¡Actúa Ya! Sigamos deteniendo la matanza de perros en Neuquén!

La matanza se realizará en una localidad de Neuquén que declaró la emergencia sanitaria por dos casos de leptospirosis.

¡Actúa Ya! Sigamos deteniendo la matanza de perros en Neuquén!

Argentina. En la provincia argentina de Neuquén se emitió una ordenanza que permite la matanza de perros durante cuatro meses por emergencia sanitaria, luego que se detectaran dos casos de leptospirosis.

Hoy estaba previsto comenzar a aplicarse la medida y concretar la eutanasia a los primeros 220 canes, de los 1116 que se pretende eliminar.

Desde que la noticia trascendió a las asociaciones defensoras de animales se iniciaron al unísono una gran cantidad de acciones diversas en todo el país intentando establecer todas las vías de comunicación posibles con los responsables.

La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que vive en el agua y en la tierra húmeda. El contagio de este microbio se produce fundamentalmente por el contacto con la orina de roedores, aunque también se puede adquirir la enfermedad a través de la orina de perros, vacas, cerdos y caballos, entre otros animales. Las personas que están en mayor riesgo de contraer la enfermedad son quienes habitan en zonas inundables. La descontaminación de aguas y la vacunación de animales en riesgo son los métodos efectivos.

&hl=es&fs=1">&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

 

¡Ponte en acción!

Debido al accionar de todos y la repercusión en medios de prensa, esta medida fue puesta en pausa por el día de hoy. Te invitamos a seguir sumando fuerzas y ser la voz por todos los perros que actualmente se encuentran a la espera de una decisión de los gobernantes de Neuquén, a que dejes tu comentario en esta noticia, ayudes a difundirla y envíes un email de forma respetuosa a las siguientes direcciones:

[email protected][email protected]; [email protected]
[email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected][email protected]

Con copia oculta a: [email protected]

Carta sugerida:

 

 

El brote de leptospirosis pone en evidencia la ineficacia e incumplimiento de los deberes de funcionario público que deberían haber realizado las medidas preventivas.

El problema que se presenta es de orden sanitario, para que exista un brote de esta enfermedad debe existir un pésimo manejo de los desechos y la basura por parte del municipio. También se advierte la falta de educación en la sociedad para reducir la generación de residuos y la incapacidad de definir una política en el tratamiento de la basura que requiere de una previa clasificación, recolección y de un espacio para su depósito.    

La orden de matanza de perros y de roedores es sólo una cortina para ocultar la negligencia de las autoridades municipales. La responsabilidad también recae en las entidades sanitarias que nunca escucharon el reclamo constante de proteccionistas y organizaciones defensoras de los animales, en realizar campañas de adopción, vacunación y esterilización. A esta dramática situación, se suma la inoperancia en el manejo de los desechos, la falta de limpieza de malezas y el secado de fuentes de agua estancada por parte de las empresas recolectoras   
 
Exijo la inmediata cancelación de la matanza de perros y la implementación de una campaña de vacunación que evite la infección de animales.

Nombre:

País y ciudad:

DNI: 

 

7 / 8: Marcha por los perros de Neuquén!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.