Pollença se une a la lista de municipios libres de circos con animales

Pollença se convierte en el séptimo municipio de Mallorca en vetar los circos con animales.

Ayer jueves 27 de octubre, sobre las 23h. de la noche, se aprobaba la moción presentada en Pollença (Mallorca), para prohibir los circos que realicen espectáculos con animales. La moción fue presentada por Alternativa por Pollença, PSOE, PSM, ERC y Unión Mollera Pollencina. Aprobada por 10 votos a favor, 7 abstenciones del PP y Convergencia y ningún voto en contra.

AnimaNaturalis estuvo presente en la votación, el pleno se llenó con más de 30 activistas portando carteles con imágenes de la crueldad de los circos con animales. En el momento de la votación se veían los carteles temblando en las manos de los activistas, pero todo pasó cuando se aprobó, que fue recibida con gritos, lloros, aplausos y los numerosos abrazos que los compañeros se daban. Todo esto ante la presencia de dos empleados del circo Roma. Los defensores de los animales lo celebraron brindando con champagne.

El primer municipio que en la isla vetó los circos con animales fue Esporles en 2006. Le siguió Puigpunyent en 2007, en 2010 fueron Palma, Sóller y Valldemossa, y en 2011 Consell, convirtiéndose Pollença, en el séptimo municipio que da este gran paso en la defensa de los animales. Son numerosos los municipios que en toda España están tomando estas medidas de protección hacia los animales. Hay países que lo han hecho a nivel estatal como Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

Aún queda mucho trabajo por hacer, es por eso que el próximo domingo 6 de noviembre, se realizará un acto informativo en Santa Ponsa frente al circo Roma, invitando a este municipio que también se una a esta lista de municipios libres de circos con animales.

 

Repercusión mediática:

 

 

Diario de Mallorca

Mallorca Confidencial

Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

ABC

Incaavui

Alternativa

PSM-Pollença

Contrainfo

Menéame

Incaavui

Ajuntament de Pollença

Radio Pollença

Lapuntacxi

TribunaMallorca

Fundación A.M.A.R.

Última Hora

ABC

Wherevent

Iberoamérica

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.