¡Exige la cancelación del programa sobre cacería "Grandes Trofeos"!

La emisión se transmite en una de las ciudades mexicanas más azotadas por la violencia. ¡Envía hoy tu carta a las autoridades!

25 mayo 2012
Monterrey, México.

    Ayúdanos a denunciar y solicitar la cancelación del programa televisivo "Grandes Trofeos", que trata sobre historias de cacería y se transmite por Televisa Monterrey (Nuevo León, México).

    Puedes enviar tus comentarios a la página oficial y a la página en Facebook de este programa.

    Y además, enviar tu carta a los responsables de la emisión y a las autoridades competentes, éstas son las direcciones: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

    Puedes guiarte en el siguiente texto:

A QUIENES CORRESPONDA:
    Por este medio deseo manifestar mi profundo rechazo al programa televisivo "Grandes Trofeos", cuya temática se centra en la cacería y se transmite por Televisa Monterrey, cada domingo a las 22:00 hrs.
El productor de esta emisión, Ovidio Garza, la describe como "un programa agradable y de entretenimiento". Como televidente, no concibo que la transmisión de escenas que proyectan asesinatos de animales, pueda considerarse algo "agradable" o "entretenido". Por el contrario, me preocupa e indigna que este programa no sólo haya sido autorizado por la Secretaría de Gobernación -dependencia responsable de regular los contenidos televisivos-, sino que se subestiman los efectos nocivos que para la audiencia infantil propicia la observación de escenas violentas y el uso de armas.
Matar animales no es un deporte. Dado que la cacería consiste en el exterminio de seres sintientes, es una actividad reprobable; genera y promueve violencia, insensibilidad y ausencia de respeto hacia la vida de los animales, que comparten con nosotros capacidades moralmente relevantes. Aún cuando la cacería está legalizada, es una práctica condenable y su fomento es inaceptable.
De la manera más atenta solicito a las autoridades competentes de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la cancelación de la emisión televisiva "Grandes Trofeos". Nuevo León es un estado azotado por la violencia, y el programa en referencia no contribuye en forma alguna a la construcción de una sociedad consciente y civilizada.
Atentamente,
Nombre completo
Ciudad

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.