Camarles, contra la Ley y la Justicia: ¿Han llegado 300 monos más?

La Fundación Altarriba ha recibido hoy miércoles 19 de octubre una información, fechada en Camarles y de fuentes fidedignas, que de ser cierta debemos calificar como extraordinariamente grave: 300 nuevos macacos habrían llegado a las instalaciones de Noveprim (Covance) en Camarles (Tarragona).

19 octubre 2005
España.

Camarles, contra la Ley y la Justicia: ¿Han llegado 300 monos más?

 

La Fundación Altarriba ha recibido hoy miércoles 19 de octubre una información, fechada en Camarles y de fuentes fidedignas, que de ser cierta debemos calificar como extraordinariamente grave: 300 nuevos macacos habrían llegado a las instalaciones de Noveprim (Covance) en Camarles (Tarragona). Ante esta posibilidad, deseamos manifestar lo siguiente:

  • De confirmarse, y desgraciadamente todo indica que se confirmará, no podemos menos que preguntarnos para qué sirven en Cataluña las leyes o las sentencias judiciales. Nos parece un escándalo y un insulto directo a nuestras instituciones y a nuestra sociedad que la empresa Noveprim (Covance), que en este momento se encuentra, repetimos, con una licencia de obras retirada por un Tribunal de Justicia, y un registro anulado por la Generalitat de Catalunya, siga impunemente con su actividad comercial.
  •  De resultar que los animales han llegado con los permisos en regla, deberemos plantearnos si se ha producido una devolución silenciosa del status jurídico para Noveprim (Covance) sin hacerse público.
  • Si no es el caso y Noveprim (Covance) mantiene la situación legal que conocemos (que la incapacita para este tipo de acciones comerciales) exigimos que los animales vuelvan de inmediato a su origen.
  • Exigimos igualmente a la Conselleria de Medi Ambient que dé una explicación pública e inmediata sobre esta situación, que abra una investigación, alcanzando si es preciso desde el Ayuntamiento de Camarles hasta el Ministerio de Industria, responsable de la concesión de los CITES, y que se depuren todas y cada una de las responsabilidades a que haya lugar.
  • De confirmarse la llegada de los animales, la Fundación Altarriba, al margen de lo hagan las Autoridades posiblemente implicadas en esta operación, no duda de entrada en definirla, como mínimo, de insulto y provocación, no sólo para la sociedad catalana, sino también para las más de 15.000 personas que ya han solicitado al President de la Generalitat el rescate de los 198 macacos que quedaban en la granja.
  • Al margen de esto, queremos dejar constancia de que, sea cual sea el caso, lo que está claro otra vez es el gran poder y el largo brazo de la vivisección, en concreto de las grandes multinacionales de la industria farmacéutica.

Barcelona, 19 de octubre de 2005

Fundación Altarriba, Amigos de los Animales

Tel. 93 412 00 73

http://www.altarriba.org


Camarles, contra la Llei i la Justícia: Han arribat 300 micos més?

 

La Fundació Altarriba ha rebut avui dimecres 19 d'octubre una informació, datada a Camarles i de fonts fidedignes, que de ser certa hem de qualificar com d'extraordinàriament greu: 300 nous macacos haurien arribat a les instal·lacions de Noveprim (Covance) a Camarles (Tarragona). Davant aquesta possibilitat, desitgem manifestar el següent:

  • De confirmar-se, i desgraciadament tot indica que es confirmarà, no podem menys que preguntar-nos per a què serveixen a Catalunya les lleis o les sentències judicials. Ens sembla un escàndol i un insult directe a les nostres institucions i a la nostra societat que l'empresa Noveprim (Covance), que en aquest moment es troba, repetim, amb una llicència d'obres retirada per un Tribunal de Justícia, i un registre anul·lat per la Generalitat de Catalunya, segueixi impunement amb la seva activitat comercial.
  •  De resultar que els animals han arribat amb els permisos en regla, heurem de plantejar-nos si s'ha produït una devolució silenciosa del status jurídic per a Noveprim (Covance) sense fer-se públic.
  • Si no és el cas i Noveprim (Covance) manté la situació legal que coneixem (que la incapacita per a aquest tipus d'accions comercials) exigim que els animals tornin immediatament al seu origen.
  • Exigim igualment a la Conselleria de Medi Ambient que doni una explicació pública i immediata sobre aquesta situació, que obri una investigació, arribant si cal des de l'Ajuntament de Camarles fins el Ministeri d'Indústria, responsable de la concessió dels CITES, i que es depurin totes i cadascuna de les responsabilitats que n'hagi lloc.
  • De confirmar-se l'arribada dels animals, la Fundació Altarriba, a banda del que facin les Autoritats possiblement implicades en aquesta operació, no dubta d'entrada en definir-la, com a mínim, d'insult i de provocació, no només per a la societat catalana, sinó també per a les més de 15.000 persones que ja han sol·licitat al President de la Generalitat el rescat dels 198 macacos que quedaven en la granja.
  • Al marge d'això, volem deixar constància que, sigui el el cas que sigui, el que està clar altra vegada és el gran poder i el llarg braç de la vivisecció, en concret de les grans multinacionals de la indústria farmacèutica.

Barcelona, 19 d'octubre de 2005

Fundación Altarriba, Amigos de los Animales

Tel. 93 412 00 73

http://www.altarriba.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Noveprim (Covance) en Camarles (Tarragona)." data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">