Neuquén prohíbe uso de animales en Circos

Se une a Zárate y Entre Ríos a los municipios argentinos libres de circos con animales

29 noviembre 2012
Neuquén, Argentina.

Neuquén, Argentina. La comisión de Asuntos Municipales prohibió por unanimidad que los circos que se  presenten en Neuquén incluyan animales en sus números.

Sergio Gallia –PNN-, autor de la iniciativa, observó que en la Argentina y en el mundo se evidencia un cambio cultural sustantivo respecto al estilo de espectáculo circense, más proclive a dejar de utilizar animales en cautiverio y concentrar todos sus actos en las habilidades y destrezas que desarrollan sus integrantes. No obstante, recordó que aún quedan en el país un gran número de compañías que siguen con esa vieja tradición. La iniciativa fue girada a la comisión A.

Neuquén se une así a Zárate (2010) y Entre Ríos (2012) como los municipios argentinos libres de circos con animales.

Los legisladores que estuvieron presentes en la sesión son: Darío Mattio; Jesús Escobar; Sergio Gallia; Manuel Fuertes; Raúl Podestá; Ana María Baeza; Edgardo Della Gáspera; Eduardo Benítez; Fernanda Esquivel; Raúl Dobrusín; Raúl Bettiga y Pablo Todero.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.