Vitoria prohíbe 'por unanimidad' los circos con animales en la ciudad

El pleno aprueba por unanimidad la ordenanza que impide espectáculos denigrantes para los animales en recintos públicos, aunque excluye las corridas de toros.

Vitoria prohíbe 'por unanimidad' los circos con animales en la ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria ha decidido hoy por unanimidad no expedir ninguna licencia a circos que utilicen para sus números a "animales domesticados o salvajes en cautividad".

Pese a que el grupo municipal de Bildu ha intentado extender la prohibición a la celebración de corridas de toros, esta propuesta no ha contado con el respaldo del resto de grupos por lo que no ha sido aprobada.

Casi 150 municipios ya son libres de circos con animales. Si quieres apoyar nuestra campaña para lograr que más ciudades sean declaradas libres de circos con animales, puedes apoyar el trabajo de AnimaNaturalis y hacerte Socio de nuestra organización. Sin las donaciones de personas como tú, este trabajo no se puede mantener de manera sostenida y permanente.

 

¿Aún no eres socio de AnimaNaturalis?

 

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Fuente: El Mundo


Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.