Cuando una gallega se remanga las mangas, cualquier cosa puede pasar... y más si es vegana! Benedicta Sánchez consiguió a sus 84 años el premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la película 'O que arde', dirigida por Oliver Laxe.
Benedicta Sánchez cuenta que en la adolescencia hablaba con los árboles y, cuando los ha tenido, con los animales. Esa conexón con los demás seres vivos la llevó a abrazar a los 17 años el vegetarianismo. En aquellos años 50s, y en Galicia, lo suyo sí fue vanguardia. Tuvo que emigrar a Brasil con su marido, donde se hace fotógrafa de bodas, bautizos y comuniones, trabaja en una librería especializada en filosofía y vegetarianismo. Desde entonces, la naturaleza y la ética en su dieta nunca la han abandonado. Recientemente, se ha planteado el veganismo. "Lo mejor de mi vida fue constatar que no necesitamos matar animales para vivir. (...) Ahora soy vegana. Un día les dije a mis padres que no llevaba más chorizos para Lugo y les pedí dinero para naranjas, y desde entonces", dice.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

