Ministerio de Cultura promete medidas para salvar la tauromaquia

Además, el departamento estudiará otras medidas más específicas para la protección de la tauromaquia.

24 abril 2020
Madrid, España.

El Ministerio de Cultura se ha comprometido con el sector del toro a incluir la tauromaquia en el paquete de ayudas que se vayan aplicando a las industrias culturales, así como valorar otras medidas más específicas para la protección de sus trabajadores.

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), la Fundación del Toro de Lidia (FLT), la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Unión de Toreros y la Unión Nacional de picadores y banderilleros de España (UNPBE) se han reunido este miércoles con responsables del Ministerio de Cultura y Deporte para analizar la situación y problemas del sector, según indica El Confidencial

En un comunicado, la FLT ha destacado que el departamento que dirige José Manuel Rodríguez Uribes ha escuchado "las exposiciones de los representantes del sector taurino" y se ha comprometido "a trabajar en las medidas que se puedan aplicar para cubrir las lagunas en la protección de los profesionales del sector".

También se ha abordado "la inclusión de la tauromaquia en las medidas que se vayan aplicando a las industrias culturales" y Cultura se ha abierto a "valorar medidas específicas" para el mundo del toro.

El Ministerio de Cultura ha agradecido en nombre del ministro Rodríguez Uribes la "lealtad y paciencia en estos momentos tan difíciles y duros para todos". Además, se han establecido canales directos de comunicación "a todos los niveles" entre el Ministerio y el sector taurino.

"El Ministerio de Cultura y Deporte va a ir tratando de introducir medidas en los Consejos de Ministros que palíen la situación crítica del sector del toro", ha concluido el comunicado.

 

Estas son las 15 ayudas que el sector taurino está solicitando: https://www.animanaturalis.org/n/estas-son-las-ayudas-que-el-sector-taurino-solicita-al-ministro-de-cultura-por-el-coronavirus

Y no son los únicos. En plena crisis del coronavirus, la Unión de Criadores de Toros de Lidia pide al Gobierno ayudas directas para la crisis que viven en estos momentos, un IVA reducido del toro bravo como producto cultural (no como producto agrario) o la reducción de los costes administrativos: https://www.animanaturalis.org/n/45411/las-10-ayudas-que-los-ganaderos-del-toro-de-lidia-reclaman

 

Nos parece inaceptable y no lo vamos a permitir. Si todavía no has firmado nuestra petición para impedir que el dinero público se destine a la tauromaquia, entra aquí: https://www.animanaturalis.org/ayudastauromaquiano

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.