Futbolista español, Aaron Esclapez, dice a sus 51.000 seguidores que se hagan veganos

El atleta convertido en CEO, que promueve regularmente el veganismo en las redes sociales, dijo que ‘’nunca es demasiado tarde para tomar la decisión correcta’’.

25 agosto 2020
Málaga, España.

El futbolista español Aaron Ñíguez Esclapez, actualmente mediocampista del FC Málaga, ha comunicado a sus 51.000 seguidores de Instagram que se hagan veganos y veganas.

El atleta, que es CEO y fundador del Club Costa City, usa regularmente las redes sociales para promover un estilo de vida vegano.

Amor por los animales

Actualmente, el atleta ha subido fotos de un camping resort vegano llamado Glamping Finca Les Coves, descrito como un ‘’lugar mágico’’.

Esclapez ha posteado una fotografía suya al lado de una barbacoa donde cocinaba verduras como pimientos, mazorcas y patatas, y usaba los hashtags ‘’go vegan’’, ‘’love nature’’ y ‘’love animals’’.

Nunca es tarde

El último año, el futbolista subió una fotografía suya con varios platos a base de plantas, incluidos sandía, pan, aguacate, y una tortilla de patata, junto con la descripción ‘’nunca es tarde para tomar la decisión correcta’’.

Usó los hashtags ‘’vegan’’, ‘’save the planet’’, ‘’healthy food’’, ‘’love animals’’ y ‘’cruelty free’’.

En una entrevista reciente para el periódico Málaga Hoy, Aaron decía:

–Se habla mucho de los veganos, como es su caso y el de otros deportistas de élite, pero también hay cierto desconocimiento.

–Es un tema complejo porque mucha gente desconoce lo que es ser vegano y lo que te puede aportar tener una dieta vegana. Hay que tener respeto por todas las personas. Yo lo soy como quien no lo es, pero no me gusta el sufrimiento animal, creo que una alimentación vegana es mucho más productiva y positiva para un alto rendimiento y además cuidas el medio ambiente. Falta información. En estos últimos años se ha puesto un poco de moda, pero sea por una cosa o por otra, la gente va siendo un poco más consciente de cuidar su alimentación.

Hemos vivido en un mundo de mucho ultraprocesado, de mucha comida basura. Como estamos ahora mismo, la salud es lo primero y creo que hay muchos motivos de por qué soy vegano.

–¿Cómo descubre ese camino?

–Es un proceso. Desde hace tres años me voy tomando la alimentación mucho más en serio.

Empiezo a informarme, veo documentales, me reúno con profesionales y demás. Desde entonces tengo un nutricionista a mi lado, trabajando conmigo. Empiezo a gustarme, a moverme, a coger conocimientos de lo que es, de lo que hay y al final empiezo a entender que no me hace falta hacer daño a ningún animal, que la aportación nutricional fuera del mundo animal es mucho mejor y mucho más sana, a nivel de salud me mejora y ayudo al planeta. Por eso tomo esa vía. Yo no quiero empujar a nadie, que cada uno coja sus conocimientos. Yo lo respeto. Yo voy a comer y hay gente comiendo carne y no pasa nada. Me tienen que respetar a mí también. Sí es cierto que a mis padres se lo intento inculcar porque es lo mejor para la salud. Es un proceso largo, venimos de muchos años en los que la industria lo ha creado de esta manera. Pero lo importante es la salud y creo que una de las vías es ser vegano.

–Siempre que alguien se sale del carril, parece que lo tiene todo en contra.

–Es la industria, la sociedad que te hace ver eso, que los niños pequeños coman galletas, phoskitos, bollicaos… todo ultraprocesados y azúcares como si fuera lo normal cuando no lo es. Lo mejor es comer fruta, legumbres y cosas guays. Mucha gente piensa que lo vegano es bueno por sí mismo y no siempre lo es. El azúcar y los fritos entrarían dentro. Está más cerca de ser saludable pero también puedes comer fatal.

 

¡Gracias, Aaron, por ser la voz de los que no la tienen!

 

Fuente: Plant Based News

Traducido por Liliana Bárcena

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.