Icónico queso Babybel estrenará versión vegana

Se afirma que el gigante lácteo Grupo Bel va a lanzar una versión vegana de su icónico queso Babybel según un comunicado de prensa reciente.

16 octubre 2020
Washington, United States.

Se afirma que el gigante lácteo va a lanzar una versión vegana de su icónico queso Babybel según un comunicado de prensa reciente. FoodBev Media afirma que la empresa francesa debutará su proyecto de veganizar los quesos Mini Babybel en los Estados Unidos el próximo año y la marca Boursin comercializará una crema de queso vegana, de la cual se especula que lo hará a través de Amazon Fresh.

Además, a partir de enero de 2021 en adelante, Bel planea lanzar mezclas de queso bajo su marca The Laughing Cow (La Vaca que Ríe) en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, ya que existe un gran potencial en estos mercados.

Demanda de queso vegano

Si bien las alternativas a los lácteos a base de plantas se consideraron inicialmente un nicho de mercado, informes recientes han confirmado su valor general.

Según un estudio publicado por Transparencia Market Research, se prevé que el mercado mundial de queso vegano alcance la friolera de  7 mil millones de dólares para fines de 2030.

Los hallazgos del estudio citan 'el cambio climático, las crecientes preocupaciones relacionadas con la crueldad animal y la salud' junto con la intolerancia a la lactosa y la pandemia como factores impulsores del aumento 'exponencial'. “Los informes que relacionan la propagación del coronavirus de los animales están alejando a los consumidores del consumo de carne y productos a base de carne. Se espera que el creciente consumo de productos de origen vegetal alimente la demanda de queso vegano en el período de pronóstico ”, indicó el estudio. 

La Era de las plantas

A principios de este año, el Grupo Bel se convirtió en el accionista mayoritario de la empresa All In Foods, una empresa emergente alimentaria vegetal que elabora productos lácteos veganos bajo su marca Nature & Moi.

Al comentar sobre la adquisición de la empresa, el presidente y director ejecutivo del Grupo Bel, Antoine Fievet, afirmó que “no hay futuro sin responsabilidad. Estoy convencido de que debemos construir un modelo alimentario que pueda tener un impacto positivo en todo nuestro ecosistema. Todos los empleados de Bel están movilizados para abrir un nuevo camino con nuestros socios para un futuro de alimentos más sostenible y responsable”.

 


Traducción de Ana Belén García Nevado.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.