Cae red de tráfico de fauna silvestre que funcionaba a través de redes sociales

Aves, búhos, cotorras, loros, guacamayas, tucanes, boas, primates, tigrillos y venados, entre otros especímenes de la fauna silvestre, se comercializaban en diferentes zonas del territorio nacional, entre las que se encuentran Bogotá, Cartagena, Medellín y Bucaramanga.

07 enero 2021
Bogotá, Colombia.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente, la Fiscalía y la Dirección de Protección de la Policía, se llevó a cabo la investigación que logró la captura de cuatro personas que se dedicaban al comercio ilegal de especímenes silvestres, en un operativo simultáneo realizado en Bogotá y Cartagena.

El ente judicial junto con la Policía Nacional, determinó que a través de WhatsApp, esta red comercializaba con fauna silvestre como tigrillos, ocelotes, búhos, tortugas, guacamayas e incluso venados.

Muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, pero lo más grave de este caos, es que según el informe de la Fiscalía, estas especies no podrán retornar a su hábitat, pues fueron sometidas a afectaciones físicas que les impiden sobrevivir en un ambiente natural.    

El tráfico ilegal de fauna silvestre, es uno de los negocios más lucrativos y crueles. Si conoces de algún caso de tráfico de especies denuncia en las líneas 3174276828, 3188277733, 3183651787 y 3187125560.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.