¡Que la defensa de los animales no nos cueste la vida!

AnimaNaturalis rechaza categóricamente las amenazas de muerte a la defensora de animales Ximena Padilla, en Armenia, Quindío.

28 abril 2022
Armenia, Colombia.

En la noche del pasado lunes, 25 de abril de 2022, la defensora de animales Ximena Padilla Suárez fue amenazada y agredida con arma blanca por tres hombres mientras se encontraba cerca de la Avenida Ancizar López, en el municipio de Armenia, Quindío.

Desafortunadamente, Ximena recibió múltiples heridas, fue intimidada y amenazada de muerte por estos individuos para obligarla a cesar su labor de rescate y protección de los animales en el municipio.


 
A pesar de este desagradable suceso, Ximena manifestó que no se retirará, que no dejará de proteger a estos seres sintientes y que seguirá adelante pues, según ella, su vida son los animales.
 
Desde AnimaNaturalis rechazamos categóricamente las amenazas de muerte a líderes animalistas en Colombia y exigimos a las autoridades competentes investigar con rigurosidad el caso. Es indispensable que se garantice la vida de quienes la defienden, cuidan y conservan a diario sin esperar nada a cambio.
 
A Ximena le extendemos nuestra solidaridad y apoyo, admiramos su tenacidad y le deseamos que tenga una muy pronta recuperación.
 
La lucha del movimiento animalista busca paz y justicia, y por ello prevalecerá sobre el miedo.

¡Fuerza compañera, estamos cambiando el mundo!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.