Edimburgo elimina la carne de los comedores de colegios, hospitales y residencias de ancianos

La primera capital europea en adoptar tal postura, ya que el ayuntamiento votó a favor de adoptar el Tratado Plant-Based, que incluye un compromiso para promover la comida vegana sobre los productos animales.

14 febrero 2023
Edinburgh, Reino Unido.

La capital de Escocia elimina la carne de sus menús en escuelas, hospitales y hogares de ancianos, generando gran revuelo entre las asociaciones de productores de carne. Es la primera capital europea en adoptar tal postura, ya que el ayuntamiento votó a favor de adoptar el Tratado Plant-Based, que incluye un compromiso para promover la comida vegana sobre los productos animales.

Edimburgo es el segundo lugar en el Reino Unido en adoptar este tratado, lanzado en 2021, después del Ayuntamiento de Haywards Heath en West Sussex. Es uno de los 20 en todo el mundo, incluido Los Ángeles.

Se alienta a niñas y niños de la ciudad a optar por comidas a base de plantas en la escuela después de que el Ayuntamiento de Edimburgo respaldara esta iniciativa que tiene como objetivo abordar las emisiones contaminantes relacionadas con los alimentos. "En general, la ciencia es clara: el consumo de carne y lácteos debe reducirse para lograr los objetivos climáticos", expresó el líder del Consejo, Cammy Day. "Un cambio a dietas basadas en plantas, por lo tanto, reduciría significativamente las emisiones basadas en el consumo de la ciudad", agregó.

El informe afirma que las dietas altas en proteínas vegetales y bajas en carne y lácteos reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y que, en consecuencia, cambiar el consumo hacia dietas basadas en plantas tiene un gran potencial de mitigación. Afirma que, en general, la ciencia es clara, el consumo de carne y lácteos debe reducirse para alcanzar los objetivos climáticos. Muestra que los alimentos y la dieta representan el 23% de la huella basada en el consumo de Edimburgo con el 12% de estas emisiones por el consumo de carne.

Al conocerse la noticia, los organismos de la industria de la carne reaccionaron expresando que los alumnos podrán seguir optando por la carne en su plato. "Aunque las opciones a base de plantas estarán disponibles en las escuelas, entendemos que los jóvenes aún tendrán opciones de carnes rojas como parte de una dieta sana y equilibrada. Eso forma una gran plataforma para discutir cómo podemos obtener más alimentos locales producidos de manera sostenible". incluidos en la contratación pública en el futuro", explicó en un comunicado la entidad Quality Meat Scotland. En una acción conjunta con otros grupos de presión de la industria de la carne, insisten que la decisión de Edimburgo entra en conflicto con la ley Good Food Nation, aprobada por el Parlamento de Escocia en junio pasado.

Por el momento, el Consejo de Edimburgo se ha mantenido firme en esta declaración y ya se está implementando los diversos menús en las escuelas, hospitales y hogares de ancianos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.