AnimaNaturalis se persona en un nuevo caso grave de maltrato animal

Se trata de un vecino (algunas fuentes indican que son dos personas) de Roquetes, acusado por dejar agonizar a una yegua y cuidar deficientemente del resto.

26 julio 2023
Roquetes, España.

Durante una patrulla de vigilancia, el Seprona de la Guardia Civil de Tortosa detectó a una yegua agonizante, muy delgado y débil, que estaba estirado en el suelo y no respondía a ningún estímulo. 

Al acercarse, comprobaron que tenía evidentes signos de agotamiento y emitía gemidos agónicos.

Los agentes requirieron la presencia de los veterinarios de la Generalitat que determinaron que la mejor opción era sacrificar al animal para no alargar su sufrimiento. 

Posteriormente, los agentes identificaron y denunciaron al propietario de la finca y otro hombre que se encargaba de dar comida y bebida al animal. Se les acusa de un delito de maltrato animal.

A raíz de la muerte de la yegua, se hizo una inspección en la finca privada y se encontraron más caballos que, según los servicios veterinarios de la Generalitat, se encontraban en malas condiciones y en un estado físico muy mejorable. 

Ya se han abierto diligencias en el Juzgado y desde AnimaNaturalis nos hemos personado para conocer el estado de la investigación y solicitar la pena más alta posible. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.