Activistas protestan en Palma de Mallorca por el comercio con animales

Una veintena de activistas han informado sobre la crueldad de tratar a los amimales como mercancia y han promovido las adopciones de animales de compañía.

Activistas protestan en Palma de Mallorca por el comercio con animales

Una veintena de activistas de la organización para la defensa de los animales Animanaturalis, protestó la mañana de hoy, 10 de septiembre, frente a la primera tienda de animales que se instaló en Palma, Arnaiz , inaugurada en 1939. El acto que transcurrió con total normalidad , sirvió para informar a los transeúntes de la cara cruél del comercio de animales y de la alternativa que promueven desde la organización que es la adopción.


La venta desmedida e irresponsable de animales en las tiendas provoca una masiva cría de animales en malas condiciones, tanto de espacio como de salud. No se tiene ningún reparo en la condición de crianza , muchas veces de forma ilegal y se mantiene a los animales durante larguísimo tiempo en jaulas o espacios de medidas muy reducidas, lo que provoca que apenas puedan moverse.

” La venta masiva de animales procova posteriormente un abandono incontrolado y cada año superior en Mallorca. No se tiene en cuenta ningún tipo de criterio a la hora de vender animales, hay que tener en cuenta que son seres vivos que sienten y sufren como nosotros los humanos” ,declara Guillermo Amengual, coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.

“Las condiciones en las que se encuentran todos los animales en venta son terribles, apenas pueden moverse en las jaulas donde viven todos los dias hasta su salida. Jaulas que en ocaciones les producen heridas que tratan de ocultar para su posterior venta. Cada vez que una persona compra un animal, otro está muriendo en la calle atropellado , de hambre o sacrificado en la perrera de Son Reus” , afirma Amengual.

“Todas las protectoras de Mallorca están saturadas de animales abandonados, una situación insostenible en la que han colaborado todos los puestos de venta de animales en la isla”, “Estamos satisfechos con la reacción de la gente al ser informada de nuestra alternativa de adopción en lugar de la compra, y hemos recibido muchas muestras de apoyo durante el acto” finaliza Amengual.

 

 
Repercusión mediática:

 

IB3

MallorcaConfidencial

europapress

lainformación

Terra

Que

20Minutos

Miles Noticias

Petstart

Yahoo

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.