AnimaNaturalis protesta frente al Circo Americano en Tortosa

30 activistas de AnimaNaturalis se concentraron el este domingo en frente del Circo Americano, para protestar contra el uso de animales en este tipo de espectáculos y pedir a la población el boicot a los circos con animales.

09 mayo 2011
Tortosa, España.

Una treintena de activistas protestaron el domingo 8 de mayo frente al Circo Americano en Tortosa (Tarragona), que presume de llevar con ellos una gran variedad de especies de animales diferentes. Entre ellos, un rinoceronte blanco, elefantes asiáticos, camellos, leones, tigres, zebras y caballos.

Durante la protesta, que duró dos horas, desde que los espectadores hacían cola y compraban sus entradas hasta que salieron del circo al finalizar la función, AnimaNaturalis repartió folletos informativos entre los visitantes, para concienciar sobre el uso de animales en espectáculos. Mostraron también pancartas e impactantes carteles para enseñar la realidad oculta de la vida de los animales en los circos.

Recogida de firmas para exigir la prohibición del uso de animales en los circos


AnimaNaturalis inició por primera vez en el municipio, una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que prohíba el uso y exhibición de animales en los circos que se instalen en Tortosa.
Estas firmas serán recogidas durante los próximos meses para ejercer presión en el Ayuntamiento.

Éxito en la protesta


La protesta contó con una buena repercusión mediática, apareciendo en media página del Diari de Tarragona, y contando la realidad de los circos con animales en Catalunya Radio y en la Cadena SER. Esta atención en los medios, nos da la oportunidad de hacer llegar nuestro mensaje a miles de personas, no solamente de Tortosa, sino de toda la provincia de Tarragona.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.