El Acuerdo 801 de 2021, de la autoría de la Concejal Animalista Andrea Padilla, fue aprobado por el Concejo de Bogotá en enero y sancionado por la alcaldesa Claudia López en febrero de este año.
A partir del pasado jueves 12 de agosto de 2021, perros, gatos, gallinas y aves de ornamentación, no se podrán mantener, comercializar ni dar en adopción en ninguna de las plazas de mercado tanto públicas como privadas del Distrito Capital.
Con esta implementación, se generará un constante control en los establecimientos, además estará acompañada de un trabajo de sensibilización con comerciantes, con el fin de desincentivar la actividad económica relacionada con la venta de animales.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal- IDPYBA será el encargado de la atención a la fauna involucrada y el bienestar de los animales incautados.
Quienes sean sorprendidos comercializando con animales vivos, tendrán una multa de entre 4 a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes (entre $200.000 a $900.000).
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.

