El circo Ringling ahora en la cuerda floja

Cada vez son mas la personas y ayuntamientos que rechazan los circos que utilizan animales en sus espectáculos. En España ya son medio centenar los municipios que han prohibido la entrada a éstos circos.

10 noviembre 2011
Madrid, España.

La empresa Feld Entertainment, productora del circo Ringling Bros emitió un comunicado en el que aporta su versión por la controversia generada respecto a la utilización de animales con fines de entretenimiento.


Esto viene luego de que el legislador demócrata por el estado de Virginia Jim Morán presentó un proyecto de ley que a decir de Feld Entertainment, está diseñado para censurar el entretenimiento y eliminar el derecho de dejar que el público estadounidense elija por sí mismo si el circo Ringling Bros, una institución estadounidense de 141 años de trayectoria, pueda seguir operando, además la legislación pone en riesgo el sustento de más de 250 familias que trabajan para la empresa en el estado de Virginia y 750 empleos a nivel nacional.


"De hecho, este proyecto de ley no hará nada para mejorar el cuidado de cualquier animal y representa un intento por prohibir la expresión artística protegida de un arte que tiene siglos de antigüedad”  dice el comunicado emitido por Feld Entertainment.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El proyecto de ley que plantea Morán obedece a la presión que han ejercido durante varios años grupos de activistas que defienden los derechos de los Animales. El circo Ringling se ha venido presentando en San Diego año tras año y es uno de los espectáculos más vistos en todo el mundo.

AnimaNaturalis trabaja en una fuerte campaña que tiene el objetivo de erradicar todos los circos con animales dentro del estado español. Para ello diferentes sedes de la Organización formadas dentro de la península así como en las islas trabajan incansablemente realizando actos de concienciación y protesta allí donde se instala un circo con animales, también manteniendo reuniones con alcaldes y políticos para tratar éste tema personalmente y obteniendo exitosos resultados.

Ya son medio centenar de municipios los que han prohibido la entrada a éste tipo de circos, ver la noticia completa:

MUNICIPIOS EN ESPAÑA QUE HAN PROHIBIDO LOS CIRCOS CON ANIMALES

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.