El mayor productor de carne animal de Estados Unidos lanza su línea de productos veganos

Tyson Foods, el mayor productor de carne de Estados Unidos, está lanzando sus primeras hamburguesas, salchichas y carnes molidas completamente a base de plantas bajo su marca Raised & Rooted.

05 mayo 2021
Los Angeles, United States.

Tyson Foods, el mayor productor de carne de los Estados Unidos, lanzó sus primeras hamburguesas, salchichas y carnes molidas completamente a base de plantas en los minoristas de todo el país. Bajo su línea Raised & Rooted, la compañía ahora ofrece hamburguesas a base de plantas sin soja, salchicha italiana, bratwurst y carne molida vegana hecha de proteína de guisante. Los nuevos productos tienen un precio competitivo con carne de origen animal (de 4,99 a 7,99 dóalres por paquete) y se pueden encontrar en la sección refrigerada de las tiendas de comestibles. 

“Nuestras proteínas a base de plantas ofrecen los mismos sabores deliciosos”, dijo David Ervin, vicepresidente de marketing de Raised & Rooted. "Estamos muy contentos de ofrecer a las personas opciones de proteínas alternativas satisfactorias, perfectas para cualquier ocasión"

Tyson entra en el negocio de la carne de origen vegetal

A través de su brazo de capital de riesgo, Tyson Ventures, el gigante de la carne anteriormente tenía una participación del 6,5% en Beyond Meat y la vendió en abril de 2019, un mes antes de la salida a bolsa récord de la marca vegana, para buscar sus propias alternativas basadas en plantas.

En junio de 2019, Tyson lanzó sus primeros productos bajo la marca Raised & Rooted: Nuggets Made with Plants (nuggets de pollo sin carne que contenían claras de huevo) y hamburguesas The Blend elaboradas principalmente con aislado de proteína de res y guisantes, un ingrediente clave en muchas plantas. productos cárnicos a base de carne. Si bien la marca tenía como objetivo capitalizar la creciente tendencia de la carne de origen vegetal, el uso de ingredientes de origen animal presentaba un problema. El año pasado, Tyson se comprometió a eliminar los productos animales de su marca Raised & Rooted y descontinuó las hamburguesas The Blend a favor del lanzamiento de sus nuevas hamburguesas vegetales totalmente veganas. Los productos Raised & Rooted, que también incluyen Spicy Nuggets y Whole Grain Tenders, ahora se distribuyen en 10,000 minoristas en los Estados Unidos Y Europa. 

“Estamos entusiasmados con el impulso que hemos construido durante el año pasado, impulsado por nuestro crecimiento en el comercio minorista y nuestra capacidad para continuar satisfaciendo las demandas de los consumidores”, dijo Ervin. "Raised & Rooted fue creado para brindar opciones basadas en plantas para todos, y nuestros nuevos productos son el siguiente paso hacia el logro de ese objetivo sin dejar de ser firmes en nuestro compromiso de brindar opciones alternativas de gran sabor".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.