Empresa vegana NotCo consigue 85 millones de dólares para ingresar al mercado norteamericano

La empresa líder en tecnología de alimentos en América Latina, NotCo, que reemplaza la proteína animal en lácteos, huevos y carne con alternativas a base de plantas, ha recaudado una financiación de 85 millones de dólares de Future Positive y L Catterton.

Empresa vegana NotCo consigue 85 millones de dólares para ingresar al mercado norteamericano

La empresa líder en tecnología de alimentos en América Latina, NotCo, que reemplaza la proteína animal en lácteos, huevos y carne con alternativas a base de plantas, ha recaudado una financiación de 85 millones de dólares por parte de múltiples capitales de riesgo en Estados Unidos.

NotCo ha desarrollado una amplia gama de productos, incluidos NotMilk, NotBurger, NotIceCream y NotMayo en Brasil, Argentina y Chile, utilizando una tecnología de inteligencia artificial patentada desde su lanzamiento en 2015.

Con los fondos recaudados recientemente, se espera que la compañía amplíe sus operaciones y evalúe a los socios minoristas y de servicios de alimentos al ingresar a los Estados Unidos, basándose en sus asociaciones anteriores de NotBurger y NotMeat con Burger King y Papa John's en Chile.

Los cofundadores de NotCo, Matias Muchnick y Karim Pichara, quienes actualmente se desempeñan como CEO y CTO de la compañía, respectivamente, también se mudarán a los Estados Unidos para acelerar su expansión, trabajando junto a Fred Blackford de Future Positive y Ramiro Lauzan, socio de L Catterton Latin America.

Blackford señala cómo ha desarrollado "una gran admiración" por Muchnick como empresario y líder durante los últimos dos años, y está inspirado por la visión y la ambición global de NotCo. “Vemos un gran potencial para la tecnología de la compañía, que está creando nuevas categorías de productos más rápido y con mayor precisión que cualquier otra persona en la industria”, dijo en un comunicado.

Lauzan también describe a NotCo como un "verdadero disruptor" en la industria de tecnología alimentaria, ya que está "buscando una forma fundamentalmente original de reemplazar los alimentos de origen animal con alternativas más sostenibles mediante la aplicación de la ciencia de los alimentos y la tecnología innovadora. Esperamos materializar la exitosa expansión de la compañía en el mercado estadounidense".  

La firma de análisis de negocios CB Insights estima que la cadena de suministro de carne global enfrentará pérdidas de más de 20 mil millones de dólares en 2020, debido al comportamiento cambiante del consumidor y los brotes de virus en las fábricas en medio de la pandemia de COVID-19. Esta tendencia continuará impulsando el crecimiento de las alternativas a base de plantas.

El mercado mundial de proteínas a base de plantas se valoró en 18.5 mil millones dedólares en ventas en 2019, y se espera que alcance los 40.6 mil millones de dólares en 2025, creciendo a una tasa compuesta anual del 14% durante el período de pronóstico, mostraron los datos de Investigación y Mercados.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.