Harrison Ford dice que ya no consume carne ni lácteos

Harrison Ford ha eliminado los lácteos y la carne de su dieta. La estrella afirma que hizo el cambio por su salud y el cambio climático.

24 febrero 2020
Madrid, España.

Durante su aparición en el programa “Ellen Degeneres Show” esta pasada semana, Ford relataba a DeGeneres: “Como verduras y pescado, sin lácteos, sin carne. Simplemente decidí que estaba cansado de consumir carne y realmente sé que no es buena para el planeta, y realmente no es buena para mí”.

Esta no es la primera vez que el protagonista de Indiana Jones habla en nombre del medio ambiente. El pasado febrero, mientras hablaba en la Cumbre Mundial del Gobierno en Dubai, indicaba que aquellos que niegan el cambio climático están “en el lado equivocado de la historia”.

Más tarde aquel año, el protagonista de Indiana Jones habló en la Cumbre de Acción Climática delas Naciones Unidas en Nueva York. Allí, se pronunció acerca de la importancia de la conservación de la selva y pidió a los oficiales que tomaran acciones sobre el cambio climático. “Llevamos 30 años hablando sobre salvar el Amazonas. Y todavía seguimos haciéndolo”, dijo Ford. Además añadió que la selva es crucial para cualquier solución al cambio climático.

Ford no es el único ex alumno de Star Wars que da voz al cambio climático.

Natalie Portman, quien interpretó el papel de Padmé Amidala en la trilogía de la precuela, decidió hacerse vegana después de leer el libro del autor Safran Foer, publicado en el 2009, “Eating Animals” (Comer animales). Más tarde, la actriz produjo la adaptación documental en 2017. La dos veces ganadora de los Globos de Oro habló del impacto que tiene la explotación animal sobre el planeta durante los meses previos al estreno del documental.

Woody Harrelson, quien interpretó al joven mentor de Han Solo, Tobias Beckett en la película del 2018 “Solo: una historia de Star Wars”, es también vegano. El actor de 58 años se ha pronunciado en contra de los rodeos, ha promocionado el movimiento “Lunes sin carne” de Paul McCartney y ha hablado sobre los beneficios de una dieta basada en alimentos vegetales.

También convenció al coprotagonista de Solo, Thandie Newton, quien interpretaba al compañero de Beckett, Val, de hacerse vegano.

Daisy Ridley (quien interpretaba a Rey en la secuela de la trilogía), se describía a sí misma como una “chegan”, (argot que significa vegano engañoso, haciendo referencia a alguien que come de una manera vegana la mayor parte del tiempo), en una entrevista concedida a la revista Elle en 2017. “He eliminado la carne y los lácteos, además de los huevos; pero a veces como pescado porque mi brújula moral está apagada”, decía.

Y no solo eso, el parque temático “Disney´s Star Wars: Galaxy´s Edge”, cuenta con múltiples platos de origen vegetal, según “Vegan Disney Food”. Estas incluyen leche azul vegana, asado vegetal en el puesto de Ronto, y pasta con salsa de “carne”; de la marca Impossible Foods.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.