La Comunidad de Madrid declara los toros Bien de Interés Cultural

Ignacio González explica que el objetivo de la norma es proteger el interés "social y ecológico" de la Fiesta

08 abril 2010
España.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros para proteger su valor "social y ecológico", según ha informado el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.

 

El 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ha asegurado que esta decisión "no va contra nadie" sino que está a favor de la defensa de la fiesta de los toros, "una de las más arraigadas de la tradición española y mediterránea".

 

González ha explicado que con esta declaración se potenciará el estudio y la conservación de la tauromaquia y destaca que la aprobación de esta medida tendrá efectos de protección de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.3 de la Ley de Protección del Patrimonio.

 

 

 Noticias relacionadas:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.