La Protectora de Animales denuncia el abandono de mascotas en verano

Califica de “tercermundista” el sacrificio de un animal por el hecho de padecer la rabia en vez de curarle.

20 junio 2005
España.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Melilla, María Orlinda Montiel, denunció el mal trato que se le da en esta ciudad a los animales.

Montiel calificó de “tercermundista” la mentalidad que los ciudadanos melillenses, salvo excepciones, tienen de los animales y puso para ello algunos ejemplos.

El más indignante para ella es el sacrificio realizado con el perro que padecía la Rabia y que fue sacrificado por las fuerzas del Orden Público el mismo día en que, después de haber mordido a varias personas, supieron que tenía la enfermedad.

Según Montiel, deberían de haber tenido al animal en cuarentena y haberle cuidado en un centro especial como si fuese un animal enfermo “que es lo que era en realidad” y no sacrificarle, ya que con su muerte no se consigue absolutamente nada.

Además, la presidenta de esta entidad, calificó de “disparate” el hecho de recoger a un perro mal herido por las pedradas de la gente. Por lo que habría que investigar quien maltrató al animal. Según Montiel, nadie tiene derecho a apedrear a los animales. Este trato es propio de mentalidades “tercermundistas”.

El hecho de que en periodo vacacional haya siempre un incremento de animales abandonados por amos que han criado a sus mascotas y que por el mero hecho de veranear en otro lugar dejen a animales acostumbrados al cuidado domestico a comer en la calle de la basura y en la más absoluta soledad es índice de la baja calidad humana que juzga a unos animales que no han hecho ningún mal y que nunca harían lo mismo con sus amos.

Maria Orlinda hizo a nuestro Diario unas declaraciones en las que llama a los melillenses a no sacrificar a los animales por el hecho de estar enfermos y que no abandonen a sus mascotas por cuestiones de viaje, ya que siempre hay una solución cuando las intenciones son buenas lo mismo que quien las tiene.

Fuente: http://www.eltelegrama.com/nx.asp?noti=25091

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.