McDonald's lanzará su primera línea de productos veganos en enero en el Reino Unido

Es probable que la nueva comida divida ferozmente la opinión dentro del movimiento vegano, debido a la historia de maltrato de animales de McDonald's.

McDonald's lanzará su primera línea de productos veganos en enero en el Reino Unido

El menú, cuyo precio es de £ 4.99, incluye “Veggie Dippers”, patatas fritas y una bebida. 

Los ingredientes de estos “Dippers” son pimiento rojo, arroz, pesto de tomate seco y guisantes, cubiertos con pan rallado crujiente. Y también dispondrán del famoso Happy Meal en versión vegana.

La “Vegan Society” ha dado el visto bueno a los “Dippers”. McDonald's indica que "están preparados de una manera que evita la contaminación con cualquier ingrediente lácteo, lo que hace que este producto sea completamente vegano".

"En los últimos 12 meses, hemos visto un aumento del 80 por ciento en los clientes que solicitan opciones vegetarianas en McDonald's, por lo que es hora de que la marca lance una opción para nuestros clientes vegetarianos y veganos", dijo Thomas O'Neill, Jefe de Marketing de Alimentos en McDonald's Reino Unido e Irlanda.

Es probable que la nueva comida divida ferozmente la opinión dentro del movimiento vegano, debido a la historia de maltrato de animales de McDonald's.

El gigante de la comida rápida fue acusado de ignorar sus responsabilidades de bienestar animal a principios de este año, por la organización sin fines de lucro, “The Humane League”.

La organización hizo un video con el objetivo de presionar a McDonald's para que firme el compromiso “Better Chicken”, que establece requisitos claros para los animales que se crían para la carne, como prohibir el uso de jaulas y sistemas de varios niveles.

"Detrás de los muros, los animales están sufriendo de formas inimaginables para ser parte del menú de McDonald's. Las gallinas son criadas para crecer tanto, tan rápido que apenas pueden caminar", dijo la organización.

"Pasan sus cortas y miserables vidas en cobertizos abarrotados y sucios. A pesar de que miles de consumidores expresan sus preocupaciones sobre esta crueldad animal, los ejecutivos de McDonald's se han negado a escuchar.

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.