¡No a la caza de venados en Nuevo Laredo!

Comienza una larga temporada cruel de cacería de venado en algunos estados del norte de México. ¿Qué puedes hacer? ¡Alza la voz en contra de la caza!

15 noviembre 2019
México.

Este viernes 15 de noviembre 2019, ha comenzado la temporada de cacería de venado cola blanca en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como en Coahuila y Nuevo León; la cual se extiende hasta el 9 de febrero del 2020.

La ciudad espera recibir a más de tres mil cazadores extranjeros. Además, este llamado Turismo Cinegético, es apoyado por el gobierno municipal, alegando la aportación económica que dejan para el municipio. Más aún, estos cazadores extranjeros son reconocidos como “huéspedes distinguidos”. ¿En serio estos asesinos son acreedores de un trato especial por hacer una ‘notoria’ derrama económica durante su estancia?

¿Por qué existe aún la cacería?

Como lo expresa Trinidad Benavides, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), “esperamos tener venados atractivos, son excelentes trofeos para los cazadores”.

Se trata meramente de una cuestión de grandes negocios. Asimismo, el objetivo de estos cazadores es aprovecharse de los animales indefensos, a quienes hacen objeto de su botín, lo cual raya más en un querer justificar y saciar su necesidad de violencia y su empeño por mostrar dominio y poder.

Así es, la mayoría de los cazadores acechan y asesinan animales por las sensaciones que les provoca, no por necesidad.

Es inconcebible que en este siglo XXI nos anclemos en pleno Medievo y haya personas que se armen con todo tipo de instrumentos con el único objetivo de matar a inocentes animales sólo por diversión. Esta matanza es totalmente innecesaria.

AnimaNaturalis tiene muy presente lo siguiente respecto a la caza:

  • provoca dolor y sufrimiento
  • no es por conservación ni por control de la población
  • no es un deporte
  • cobra otras víctimas
  • la violencia contra animales puede conducir a la violencia contra humanos

Por ello, rechazamos rotundamente esta práctica cruel que está llevándose a cabo en los Estados mexicanos ya mencionados. Asimismo, hacemos un llamado urgente a las autoridades para apelar a su reconsideración de los hechos, apartándose de las actividades lucrativas y supuestamente benéficas para una ciudad; más bien hacia una intervención justa y ética para estos animales víctimas de tal violencia.

¿Qué puedes hacer? ¡Alza la voz en contra de la caza!

Manifiesta tu desacuerdo ante esta cruel actividad, que no tiene nada de responsable ni protectora de la naturaleza. Durante toda la temporada de cacería, súmate en contra usando en redes los hashtags #CazarEsAsesinato y #TurismoConsciente y escribiendo tu postura a los responsables y coordinadores de esta cacería. A continuación te dejamos sus nombres, cargos y cuentas en redes sociales.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas: @fgcabezadevaca

Gobierno del Estado de Tamaulipas: @gobtam

Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo: @EnriqueRivasCue

 Gobierno de Nuevo Laredo: @Gob_NuevoLaredo

César Johnson Villareal, coordinador de Turismo Cinegético en Nuevo Laredo: @cazadordevenadosnld (Facebook)

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila: @mrikelme

Gobierno del Estado de Coahuila: @GobDeCoahuila

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León: @JaimeRdzNL

Gobierno el Estado de Nuevo León: @nuevoleon

 

Fuentes:

https://www.milenio.com/politica/comunidad/participaran-3-mil-caza-venado-cola-blanca-laredo

https://elmanana.com.mx/por-arrancar-caza-de-venado-con-arco/

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.