París marca el fin de los animales salvajes en los circos

El alcalde de París ha ratificado, este viernes, el final de los permisos de instalación para los circos que ofrecen números con animales salvajes en la capital.

22 noviembre 2019
France.

El alcalde no ha emitido formalmente una prohibición, que solo puede someterse legalmente al Estado, que aún no ha tomado una decisión sobre el tema. Pero en su comunicación, se comprometió a "no otorgar desde 2020 nuevas autorizaciones para la ocupación temporal" del dominio público a los circos que ofrecen números con leones, tigres, elefantes o incluso monos.

Se realizará una consulta con los cuatro circos domiciliados en París, dond ela ciudad se compromete a acompañarlos hasta 2022 en "una transición económica y artística a espectáculos sin animales salvajes".

Una negativa del circo Bouglione

Excepto que por ahora, solo el circo Pinder-Jean Richard, que se instala durante las vacaciones en el césped de Reuilly (XII), ha acordado firmar la convención del ayuntamiento que dará como resultado una ayuda de unos 50 000 euros en tres años. El circo Bouglione, que escapa a la medida tomada por París desde que está en su casa en el Cirque d'Hiver (XI), ha rechazado todo y promete un número con elefantes en su próximo espectáculo el próximo año.

En cuanto a los circos Bormann-Moreno (cuya capital se planta en el sur del siglo XV) y Arlette Gruss (que regresa a intervalos regulares al césped Reuilly, duodécimo), también han rechazado la oferta de la ciudad, incluida la danza de la ciudad. esperando una decisión ministerial. El primero, en cualquier caso, ha renunciado a las bestias salvajes ya que una de sus tigres, Mévy, recibió un disparo después de escapar de su jaula , en noviembre de 2017. Pero el segundo deberá cumplir con los requisitos del alcalde si quiere regreso a la capital el año que viene.

Ayuda para refugios

"La puerta permanece abierta y podemos seguir trabajando con ellos si cambian de opinión en los próximos meses", dijo Pénélope Komitès, vicealcalde (PS) al alcalde a cargo de Nature. Los elegidos también anunciaron que se votará en el Consejo de París en diciembre las subvenciones a los refugios que apoyan los circos de animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.