Una treintena de activistas se concentran a las puertas del Circo Williams

Una treintena de activistas de AnimaNaturalis se han concentrado hoy sábado a las puertas del Circo Williams, instalado en el municipio mallorquín de Campos, como muestra de protesta ante el uso de los animales que éste hace en sus espectáculos.

07 enero 2012
Campos, España.

Campos, España.- En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación en Mallorca, Guillermo Amengual, ha explicado que, durante el acto de protesta, una de las trabajadoras les ha invitado a entrar para que comprobasen que no emplean animales, si bien, posteriormente, ha llegado el dueño del circo y les ha echado de las instalaciones, ha indicado Amengual.

Además, representantes del circo han trasladado a la Guardia Civil que únicamente tienen algunos gatos y dos mapaches, aunque los propios activistas han asegurado que esta tarde han podido ver cómo trasladaban a un tigre en su jaula.

"No podemos permitir este tipo de engaños", ha destacado el portavoz, quien, asimismo, ha lamentado que se continúe "usando" a los animales cuando éstos "han nacido para ser libres". Por otra parte, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad para que deje de acudir a este tipo de espectáculos.

AnimaNaturalis ha recordado que el responsable del circo, Eduardo Raluy, después de mantener diversas reuniones con representantes de la entidad, accedió a "dejar de explotar" animales en su circo.

"Ahora nos damos cuenta de que esto no era más que una cortina de humo. Nos comprometimos a ayudarle buscando un sitio en el que los animales pudieran pasar el resto de sus vidas en condiciones más que dignas, pero ahora nos encontramos con que el circo vuelve a su actividad explotando a los animales" ha dicho Amengual.

Según ha explicado AnimaNaturalis, estos animales viven hacinados en pequeñas jaulas y sufren todo tipo de padecimientos, desde el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio, hasta el desarrollo de conductas agresivas.

"No vamos a parar hasta que todo el mundo sepa que estos animales viven confinados durante toda su vida en pequeños habitáculos, sufriendo castigos y torturas como parte de su entrenamiento para que hagan sus trucos circenses. Es intolerable y es algo que ha de saberse. Nuestro deber es informar, exponer claramente los hechos, y que luego cada uno actúe en conciencia. No estamos en contra de los circos, sino en contra de los circos que explotan a los animales", ha remarcado Amengual.

Álbum fotografías en facebook

 

Repercusión mediática:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.