Volkswagen elimina la carne de sus comedores

A las personas alemanas les encantan sus embutidos y la carne, pero en los comedores del mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen, ya no se servirá nada de eso. La medida comenzará a aplicarse desde el regreso de las vacaciones de verano.

Volkswagen elimina la carne de sus comedores

Pero el icónico currywurst, una salchicha de cerdo larga y gruesa que se corta en rodajas, se cubre con un ketchup picante y se espolvorea con curry en polvo, pronto desaparecerá del menú de la cantina en la sede de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg, en el norte de Alemania. Es la primera medida que el fabricante de automóviles aplica para avanzar hacia una dieta sin carne para sus empleados.

Cuando los empleados regresen de sus vacaciones anuales de verano en las próximas semanas, encontrarán que todas las recetas que ofrece la cocina de la empresa no contienen carne. Desde la compañía defienden que la medida no se ha tomado a la ligera y que responde, según detalla el comunicado, a la propuesta e interés de muchos empleados que querían alternativas vegetarianas o veganas. Además, los responsables de la empresa automovilística consideran que comer menos carne a la semana también ayuda a proteger el medio ambiente.

Schröder y Sánchez coinciden en vivir en el pasado

El ex canciller alemán Gerhard Schröder, exlíder alemán, en el cargo de 1998 a 2005, exigió que Volkswagen revoque su decisión de dejar de vender sus salchichas y carne a sus empleados, en la misma línea que el presidente español Pedro Sánchez, cuando declaró que "donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible" en respuesta a la propuesta de uno de sus ministros para reducir el consumo de carne.

"Si todavía estuviera en la junta de supervisión de Volkswagen  no habría existido tal cosa", dijo en una publicación extensa en las redes sociales. Aunque admitió que una dieta vegetariana puede ser buena y que él mismo la sigue ocasionalmente, considera inaudita la prohibición de la carne en la fábrica. "Currywurst con papas fritas es una de las barras de poder del trabajador de producción calificado", dijo Schröder. "Debe permanecer de esa manera".

Volkswagen produce las salchichas de marca y las sirve en los comedores del personal y también en los supermercados locales. En 2019, la compañía produjo 7 millones de salchichas.

El humilde currywurst se inventó en Berlín en 1949 e incluye salchichas de cerdo en rodajas untadas en salsa de tomate condimentada con curry en polvo espolvoreado generosamente

En el período previo a las elecciones de 2013 en Alemania, Los Verdes habían propuesto una política controvertida para los comedores de las empresas: los empleadores deberían introducir un día sin carne por semana para reducir la cantidad de gases de efecto invernadero causados ​​por la producción de carne.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.