Vida Salvaje

La perra vida de un simio

España. El Pais.

Al chimpancé 'Yaki' le arrancaron los dientes para que no mordiera y las cuerdas vocales para callarlo. Así vive un mono en España.

Vida Salvaje

Más de 16.000 especies están en peligro de extinción

Internacional. Lenny A.Z.. “La Lista Roja 2006 muestra una clara tendencia: la pérdida de biodiversidad aumenta, no disminuye”

Vida Salvaje

Avisan de que hay en peligro de extinción 16.000 especies

Internacional. Periódico Extremadur. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha incorporado 530 especies más a la lista roja de flora y fauna en peligro de extinción, en el contexto de una degradación cada vez más acelerada de la biodiversidad en todo el planeta.

Vida Salvaje

Los derechos de los simios

España. Fundación Altarriba. Francisco Garrido, parlamentario del Grupo Socialista, ha defendido en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que a los grandes simios, en España, se les reconozcan y garanticen unos derechos básicos, como a los humanos. A saber: derecho a la vida, derecho a la integridad de su vida, derecho a la libertad.

Vida Salvaje

Libertad para los caballos losinos

España. José Manuel. Los caballos Losinos viven en libertad en los montes de Pancorbo en la provincia de Burgos desde tiempos inmemoriales, ahora quieren esclavizarles.

Vida Salvaje

Se cuestiona muerte de la ballena

Internacional. Lenny. Tras la muerte de la ballena en el Támesis, se cuestiona la operación rescate.

Vida Salvaje

Nota de prensa de la Fundación MONA

España. Fundación MONA. Prórroga hasta febrero para los dos chimpancés acogidos.

Vida Salvaje

Osos polares mueren ahogados por deshielos

Internacional. Lenny. Las ballenas, el salmón, el bacalao, los pingüinos y otras especies se están viendo ya afectados por los cambios

Vida Salvaje

3000 aves mueren electrocutadas al chocar con torres eléctricas cada año

España. El País. Cerca de 3000 aves mueren cada año en Catalunya a consecuencia de la electrocución o la colisión con el cableado de las torres eléctricas del país.

Vida Salvaje

P.A.C.M.A. se opone a la matanza de patos del Parque del Alamillo de Sevilla

España. PACMA. Desde este partido se recuerda  a la Junta de Andalucía que los animales, como seres vivos que son, deben de ser protegidos por las instituciones y de esta forma recoger las demandas de los ciudadanos, que cada vez reclaman con más fuerza, un cambio en las actitudes con respecto a todos aquellos seres que no se pueden defender.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.