Vida Salvaje

El circo se queda sin leones

España. La Vanguardia.

El Ayuntamiento de Barcelona obliga al Circo Mundial a prescindir de sus fieras.

 

Vida Salvaje

Catorce cigüeñas electrocutadas al topar con una línea eléctrica

España. La Vanguardia. Doce cigüeñas murieron electrocutadas y otras dos sufrieron graves heridas el domingo por la noche en el término municipal de Fontcoberta (Pla de l'Estany) cuando un grupo de unas 160 se estas aves toparon con una línea eléctrica de alta tensión.

Vida Salvaje

Se celebra el Día ancional del Venado de Cola Blanca

Internacional. Karla Duarte. Honduras. Este 28 de junio, se celebra en Honduras el día Nacional del Mamífero venado Cola Blanca y el ave Guara Roja ( Ara Macao), ambos declarados símbolos nacionales.

Vida Salvaje

Biologo del parque Picos de Europa golpea hasta la muerte a 7 lobeznos

Internacional. Soslynx. Asturias, España. La muerte de siete lobeznos en el camino que une la Vega de Canraso con la  Becerra de Rondiella, dentro de los Picos de Europa, ha llegado al Tribunal  Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Dos denunciantes particulares se  han personado como acusación en este caso contra la actuación llevada a cabo  presuntamente por el biólogo del Parque Nacional de Picos de Europa, Borja  Palacios Alberti. Le acusan de haber estrangulado y golpeado a los siete  cachorros hasta causarles la muerte. La denuncia también involucra a un  integrante de la Guardia Civil de Montaña, Alberto Alonso, quien, según los denunciantes habría colaborado con el biólogo. 

Vida Salvaje

En busca del oso

Internacional. El Periódico.

Agentes forestales trabajan para identificar a los animales que viven en la Vall del Manyanet Varios excursionistas han avistado un ejemplar en dos ocasiones

Vida Salvaje

Brosnan, en favor de las ballenas

Internacional. La Vanguardia. El actor irlandés Pierce Brosnan apadrinó ayer en Londres un velero de 21 metros de eslora de la organización Fondo Internacional de Protección de Animales (IFAW), que se dedicará a la investigación de especies de ballenas en extinción.

Vida Salvaje

Contrabando de animales exóticos

Internacional. nordic. El tercer delito más grave después del narcotráfico y el contrabando de armas es el contrabando de animales exóticos.

En los aeropuertos de todo el mundo se ven casos casi a diario de personas que esconden reptiles, primates y aves en sus maletas, tanto vivos como disecados. En algunas ocasiones, y dependiendo de su tamaño, son transportados en calcetines o incluso en recipientes de plástico, lugares muy pequeños para no ser descubiertos, con una pequeña abertura que les permite respirar.

Vida Salvaje

SOS Bengala – ayude un tigre de bengala en Brasil

Internacional. PEA. Todos los años muchos animales son arrancados de su hábitat y condenados a vivir en apretadas jaulas, sufriendo todo tipo de malos-tratos. Eso por culpa de la ganancia e irrespeto de algunos seres humanos.

Vida Salvaje

Acusan matanza de tortugas en Guerrero

Internacional. El Mural. Un comando armado masacra a las tortugas para vender la carne de sus aletas, los huevos y el aceite que se extrae del caparazón. A machetazos o garrotazos, unas 500 tortugas han sido sacrificadas ilegalmente en los últimos tres meses para comercializar su carne y sus huevos en esta región.

Vida Salvaje

Peter Gabriel pide derechos constitucionales para los monos

Internacional. El Periódico. El músico Peter Gabriel, pide que a los monos se le reconozcan derechos.  

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.