Activistas se enjaularon contra el uso de animales en los circos en Alicante

Dos activistas de AnimaNaturalis se enjaularon el pasado domingo con los cuerpos pintados de tigre, frente a la plaza de Toros de Alicante, para protestar contra la utilización de animales en los espectáculos de los circos.

Una veintena de activistas acudieron para apoyar la protesta que realizamos desde AnimaNaturalis para protestar en Alicante contras los circos que usan animales, esta vez, frente al Circo Wonderland, el cuál utiliza a tigres, hipopótamos, rinocerontes, bisontes y caballos en sus funciones.

Dos activistas se metieron dentro de una jaula durante una hora, con el cuerpo pintado de tigre, mientras el resto de voluntarios sostuvieron pancartas y carteles, y se repartieron folletos informativos a los asistentes del circo que hacían cola para comprar sus entradas. Mientras, con un megáfono se informó y describió las condiciones de vida de los animales en los circos.

Con esta protesta quisimos reclamar al Ayuntamiento que no permita que circos de este tipo se instalen de nuevo en Alicante, y alertar a la sociedad acerca de este tipo de maltrato a los animales. 
La protesta fue un éxito y apareció en la prensa escrita de Alicante, informando así a miles de personas.

Desde AnimaNaturalis se instó a todos los ciudadanos a que manden sus quejas a los consistorios que autoricen la instalación de circos con animales. 

Campaña por un Circo Sin Animales

Te animamos a que envíes tu propia carta o la siguiente que te proponemos a las siguientes direcciones de correo electrónico del Ayuntamiento de Alicante: pmc@alicante-ayto.es, o rellenando el siguiente formulario:

- Envío de sugerencias al Gabinete de Alcaldía de Alicante

Apreciada Sra. Sonia Castedo Ramos:

He sido informado/a que está instalado en Alicante un circo con animales. 
Los circos sacan a los animales de su habitat natural o los crían en cautiverio, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.

El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.

Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, focas e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales , como es el caso de ciudades como Barcelona y Tarragona, diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.

Suponemos que su Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos. Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del Estado.

Atenta y respetuosamente le saluda,

Nombre:
DNI:
Fecha:
Localidad:

 

 

~

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.