Pereira tendrá Sisbén para gatos y perros

Este servicio estará disponible para los animales de compañía tanto de la zona urbana como rural de Pereira.

27 octubre 2020
Pereira, Colombia.

Gracias a este nuevo servicio, muy similar al Sisbén, los perros y gatos de los hogares de estratos 0, 1 y 2 y los animales en condición de calle, podrán acceder a consulta médica básica, vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa y esterilización.  Un servicio que estará disponible para la zona urbana y rural de Pereira.

"Este programa, que adelantamos articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y el bioparque Ukumarí, tiene como propósito garantizar más bienestar animal. También, tenemos responsabilidad hacia ellos", afirmó Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Para acceder a este servicio, las familias deben tener el puntaje del Sisbén, ser residentes en Pereira y llevar fotocopia del Sisbén local y la factura de servicios públicos donde se evidencie su estrato.

En caso de ser parte de una población vulnerable, deberá llevar la carta que le identifique dentro de esta población y fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Si son animales en condición de calle, la persona que busque la atención, debe llevar una carta de solicitud expedida por el corregidor o inspector de policía.

Las inscripciones para este programa serán hasta el 30 de noviembre y la documentación debe ser presentada ante las corregidurías o estaciones de policía más cernas al lugar de residencia. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.