Maltrato animal en Villavicencio

En el video grabado por un testigo quedó registrado cómo un niño cuelga a un perro de la puerta de su casa con una cadena. Durante el video se alcanza a oír cómo el animal llora por la agresión causada en su cuello y sus patas.

04 noviembre 2020
Villavicencio, Colombia.

El pasado 22 de octubre, un vídeo se hizo viral por redes sociales, en el que se ve a un menor que tiene colgado y sujeto a una puerta, ante la mirada de un adulto, a un cachorro de raza golden retriever. 

El hecho ocurrido en el barrio Pinilla de la ciudad de Villavicencio ha generado indignación, a lo que la Fiscalía General de la Nación ha respondido “grave e indignante que este tipo de acciones violentas en contra de animales sean realizadas por niñas, niños o adolescentes, pues son ellos la esperanza para un mejor país”, por lo que suplicaron a los padres ser más críticos respecto al ejemplo que brindan a los jóvenes.

Así mismo, la Fiscalía hace un llamado a las diferentes alcaldías del país para que implementen programas de prevención y atención de maltrato animal, con el fin de evitar que hechos así se repitan.

En este momento el grupo GELMA se encuentra investigando el caso. 

Cabe resaltar que el animal no fue decomisado por las autoridades y aún sigue viviendo en la casa de su maltratador. 

No existe ningún tipo de justificación para los actos que pongan en peligro la vida y la integridad de los animales, así mismo la obligación de la administración de Villavicencio, debe ser la de velar por su seguridad y atender de manera efectiva los casos de maltrato animal de acuerdo a lo que establece la ley.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.