Condenado hombre que atacó con arma blanca a un perro Pitbull en Caldas

A 23 meses de prisión fue condenado el hombre que le causó varias heridas en la cara a Terry, un perro de raza Pitbull. La agresión ocurrió en la vereda El Guamo de Manizales.

04 febrero 2021
Manizales, Colombia.

Victor Alfonso Ríos Blandón, fue condenado por el delito de maltrato animal tras atacar con un machete a un perro de raza pitbull llamado Terry, “el hombre se abalanzó sobre el perro y le cortó la cara con el machete, provocándole una gran herida en el hocico y la boca" indicó la Fiscalía. 

El canino tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro veterinario donde lograron salvarle la vida, sin embargo como consecuencia de la agresión Terry no pudo alimentarse adecuadamente durante 15 días.

La condena se da dos años después de que se presentara el hecho que originó la investigación penal que inició el 19 de diciembre del 2018, de acuerdo con la Fiscalía, dando como resultado una pena de 23 meses de prisión según la sentencia proferida por un juez de Manizales.

Rechazamos estos casos de maltrato, la justicia colombiana necesita endurecer las condenas por violencia y agresiones hacia los animales, pues los delitos de uno a tres años son excarcelables, lo que significa que Victor Alfonso Ríos Blandón, no tendrá que pagar cárcel por su crimen.

¡Justicia para Terry!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.