Muere perra Pitbull tras pasar 6 horas encerrada en una camioneta

El triste hecho ocurrió en un parqueadero del municipio de Cajicá, Cundinamarca.

05 febrero 2021
Cajicá, Colombia.

Los habitantes del sector notaron que el animal llevaba al menos seis horas encerrada en la camioneta que se encontraba en un parqueadero en el municipio de Cajicá, por lo que llamaron a la Policía quienes forzaron las puertas y lograron abrirlas, pero el estado de salud de la perra era inestable.

Las ventanas del vehículo estaban completamente cerradas y al llevar a la canina a una clínica de urgencias veterinarias, falleció dos horas después por cuenta de la falta de oxígeno.

La familia de la perra, justifica su descuido por el desespero generado al intentar buscar una UCI para un pariente con Covid-19.

Las autoridades locales informaron que están investigando este caso para determinar los hechos con claridad.

Rechazamos este hecho, pues nada justifica el abandono de un animal. Alerta a las autoridades de tu municipio o ciudad si eres testigo de un caso de maltrato. 

El cuidado y protección de los animales, es nuestra responsabilidad.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.