Soldados derriban base militar en Popayán y desaparecen animales que vivían allí

La Base Militar de Yambitara, ubicada en el municipio de Popayán, fue derribada el 8 de febrero en horas de la madrugada, dejando a perros adultos en condición de abandono, además de una perra cachorra y cuatro gatos desaparecidos.

09 febrero 2021
Popayán, Colombia.

El pasado 8 de febrero, en el barrio Aida Lucía del municipio de Popayán, soldados derribaron en horas de la madrugada la Base Militar de Yambitara sin previa socialización con la comunidad, teniendo en cuenta que sectores animalistas de este territorio, llevaban un trabajo mancomunado de más de 10 años frente a la protección de los animales que  habitaban el lugar.  

Las directrices militares decidieron acabar con la base a las 3 a.m., destruyendo las casas artesanales y dejando a perros adultos en completo abandono, además de una perra cachorra y cuatro gatos desaparecidos. Este lugar no solo brindaba protección a la comunidad sino hogar a varios de estos animales.

Desde AnimaNaturalis apoyamos e iniciamos un proceso de seguimiento jurídico junto con la organización local Animalistas Cauca y la Plataforma colombiana animalista ALTO, con el objetivo de exigir que se investigue el paradero de los animales desaparecidos y se asuma la responsabilidad por parte de las bases militares del Ejército Nacional que allí operan.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.