Así será el Centro de Bienestar Animal de Cali

La construcción de este centro permitirá que caninos y felinos, al igual que especies mayores como caballos, sobre todo en condición de abandono y maltrato, puedan ser atendidos debidamente en espacios adecuados y por profesionales veterinarios.

24 marzo 2021
Cali, Colombia.

Este primer semestre de 2021 se adelantarán las obras del Centro de Promoción del Bienestar Animal en la ciudad de Cali (CPBA), uno de los proyectos más importantes de la Alcaldía de Jorge Iván Ospina.

Para esta construcción, serán invertidos 12 mil millones de pesos, proyectando además una generación de 600 empleos directos e indirectos, lo que permite también contribuir con la reactivación económica de la ciudad. 

Contará con un área de 2794 metros cuadrados. En el primer piso están ubicadas las pesebreras, la atención a bovinos, felinos, aves y porcinos. El lugar contará con áreas de investigación, adopción, sala de espera, recepción, vigilancia, laboratorio, vacunación, consultorios médicos y quirófanos.

También contará  con salón de capacitaciones, donde se realizarán iniciativas entorno a la educación, comunicación y estrategias que impulsen una cultura ciudadana entorno a la tenencia responsable, el cuidado, la protección y bienestar animal.

El segundo piso será construido con alojamientos, comedor, cocineta, cuarto de descanso médico, espacios de aseo y un área administrativa. Tendrán lugar los alojamientos de caninos hembras gestantes y recién paridas, provenientes de procesos de restitución de espacio público, sospechosos de enfermedades y víctimas de maltrato. 

Todo esto con el fin de garantizar la atención eficiente para los animales en estado vulnerable o en riesgo de estarlo.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.