Los Golden Globe se vuelven veganos este año

Los Golden Globe Awards, los importantes galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tendrán un menú sin carne para su 77ª entrega anual.

Los Golden Globe se vuelven veganos este año

Los Golden Globe Awards, los importantes galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tendrán un menú sin carne para su 77ª entrega anual.

A los invitados se les servirá una comida 100% a base de plantas justo antes de la ceremonia del domingo 5 de enero. La HFPA explicó que esta medida tiene el objetivo de aumentar la conciencia ambiental sobre el consumo de carne y su relación con la crisis ambiental.

"Si hay una manera de que podamos, no cambiar el mundo, sino salvar el planeta, tal vez podamos hacer que los Golden Globes envíen una señal y llamen la atención sobre el tema del cambio climático", dijo el presidente de HFPA, Lorenzo Soria. "La comida que comemos, la forma en que criamos animales para consumo y la forma en que desperdiciamos alimentos es uno de los grandes contribuyentes a la crisis climática".

En un post en Facebook los organizadores dijeron que:

¡Nos estamos volviendo veganos! En la 77a ceremonia de entrega de los Golden Globe Awards, una cena 100% a base de plantas que incluye una sopa fría de remolacha dorada y champiñones con risotto, serán servidos. El presidente de la HFPA, Lorenzo Soria comentó: “Durante las vacaciones, nos tomamos el tiempo para reflexionar sobre el último año y comenzamos a pensar en el nuevo año y la próxima década. La crisis climática es imposible de ignorar y después de hablar con nuestros compañeros y amigos de la comunidad, nos sentimos desafiados a hacerlo mejor. La decisión de servir una comida completamente a base de plantas fue adoptada por nuestros socios en el Beverly Hilton, y representa un pequeño paso en respuesta a un gran problema. Al asociarnos con Icelandic Glacial para hidratar a los invitados a través de botellas de vidrio, eliminar el plástico de un solo uso y servir una comida 100% a base de plantas, esperamos crear conciencia sobre pequeños cambios que pueden tener un mayor impacto. Sabemos que los shows de premios tienen un largo camino por recorrer, y todos podemos hacerlo mejor ”.

Soria dijo que hubo un retroceso inicial sobre cambiar el menú solo dos semanas antes del espectáculo, pero el hotel finalmente aceptó el nuevo menú.

"La gente básicamente decía que era demasiado tarde, estamos listos con todos los pedidos, las vacaciones y todo eso", dijo. “Pero después de que comenzamos las discusiones, reunidos durante uno o dos días, (el hotel) aceptó el cambio por completo. Comenzaron a experimentar cómo hacer comidas a base de plantas que no eran solo pasos simbólicos, sino también algo que los invitados disfrutarían ”.

Matthew Morgan, chef ejecutivo de The Beverly Hilton, calificó inicialmente el cambio de menú como sorprendente. Pero finalmente entendió que enviaría un mensaje positivo. "Fue un poco impactante cuando se mencionó por primera vez, debido a que eran muy pronto y ya había decidido un menú", dijo. “Pero una vez que lo pensamos y el mensaje que envió, nos entusiasmamos mucho. Eso es algo que yo apoyo ".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.