Sancionan a Teleamazonas por transmitir video taurino

La ley se hace cumplir.

16 mayo 2009
Ecuador.

Guayaquil. La Superintendencia de Telecomunicaciones multó a Teleamazonas con cinco salarios mínimos vitales por haber transmitido un video sobre la feria taurina de Ambato; la información se dio a conocer en el noticiero estelar del 17 de Febrero del presente año.

La decisión de la Superintendencia de Telecomunicaciones es la confirmación de otra resolución tomada antes por en Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (CONARTEL).

Ambas resoluciones alegan que la imagen de un toro sangrando después de incrustrale las banderillas no puede ser transmitida por la televisión, reportó Teleamazonas.

Nota de Redacción: La ley se hace cumplir. La sanción económica de $1000 dólares es minima en relación al poder ecómico de este medio televisivo, cuyos propietarios lo son también del Banco del Pichincha y la tarjeta Diners Club, principales auspiciantes y promotores de las ferias taurinas de la capital por años. Es el hecho de que se sancione la falta, de transmitir imágenes violentas y censuradas por el CONARTEL en horario familiar, de 06h00 a 21H00. En otros tiempos la ley era selectiva, no afectaba a grupos económicos poderoso e influyente en nuestro medio.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.