Acto Antitaurino en Gonzanamá

La Fundación HUELLAS de Loja se movilizará hasta esta ciudad con el propósito de efectuar una manifestación pacífica y a la vez junto con las autoridades competentes cuidar que no ingresen niños menores de 12 años.

28 marzo 2010
Ecuador.

Por muchos años la Feria Agrícola Ganadera y Artesanal de Gonzanamá cierra sus actividades con corridas de toros en el coso “Señor del Buen Suceso”. Dirigentes ganaderos consideran a las corridas como parte complementaria de la tradicional feria, un  evento privado en el que se ha invertido dineros públicos para la readecuación de la plaza, según publicaciones de medios locales.

Así mismo lo ven como un medio para atraer turismo y obtener recursos para los organizadores, sin embargo a mediano plazo más es lo que se pierde, Gonzanamá es una de las ciudades donde aquellas personas que buscan realizar un turismo ético no asistirán, precisamente por promover prácticas violentas como son las corridas de toros.

La feria taurina se ha publicitado reiteradamente en medios radiales locales, a pesar que desde noviembre del 2008, el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel) unánimemente prohibió la publicidad y difusión de imágenes y sonidos relacionados con la crueldad y violencia, como son las corridas de toros.

Por tal motivo y para dar cumplimiento a la  Resolución Defensorial NO.-99-40467-CNDHIG-2009-MGAO del 4 de noviembre de 2009, que prohíbe el ingreso de menores de 12 años a las plazas de toros, la Defensora del Pueblo de Loja, Dra. Mercedes Araujo hizo un llamado a las autoridades de Gozanamá para que se acate la ley.

Este domingo 28 de marzo al mediodía, miembros de la fundación Huellas junto a más defensores de los derechos de los animales se apostarán en las afueras de la plaza para vigilar que las resoluciones legales se cumplan, a la vez que difundirán al público por medio de pancartas y folletos la crueldad implícita que hay en las corridas de toros, con el fin de concienciar a la población sobre éstas prácticas mal llamadas tradiciones.

Escribe a las autoridades locales y medios para que acaten las resoluciones mencionadas así como demuestra tu apoyo a la Defensora del Pueblo de Loja por su decisión de hacer cumplir las leyes y a los integrantes de Huellas por su postura valiente en la defensa de los derechos de los animales.

Repercusión en medios

Realizarían marcha anti-taurina en Gonzanamá

Algunos medios incumplen reglamento

Evento taurino en Gonzanamá

Gonzanamá integra la lista negra de boicot turístico

 

Autoridades:

Dra. Mercedes Araujo:  [email protected]

Norman Espinoza: [email protected]

Gobernación de Loja: gobernació[email protected]

 

Organizaciones:

Instituto Regional de Derechos Humanos actual Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos INREDH. Presidencia: [email protected]

 

Medios:
Diario El Telégrafo: [email protected][email protected]

Diario Crónica: [email protected]

 

Contactos:

AnimaNaturalis: [email protected]

Fundación Huellas: [email protected]

 

Para más información acerca de las acciones contra la tauromaquia visita aquí.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.