A Quito no le gustan las corridas de toros

El coordinador de campaña del Comité Anticorridas en Holanda, el español Jordi Casamitjana, aseguró que el 74 por ciento de Quito no les interesa las Ferias.

05 diciembre 2008
Ecuador.

Guayaquil (CRE).-

El coordinador de campaña del Comité Anticorridas en Holanda, el español Jordi Casamitjana, aseguró que el 74 por ciento de Quito no les interesa las Ferias Taurinas.

"En Quito se hizo una encuesta en donde se preguntó a la gente si les gustaba de la corrida de toros y el 74 por ciento dijo que no les gustaban estas corridas", expresó.

En entrevista para CRE Satelital, Casamitjana manifestó que este desinterés y rechazo hacia las corridas de toros, es una tendencia que está creciendo en todo en el mundo. "Esa posición contraria es bastante creciente en la misma España. Hoy, más del 70 por ciento de los españoles no le interesa las corridas y el antitaurinismo aparece en lugares donde justamente se hacen las corridas de toros", afirmó.

Asimismo, acotó que respeta a estas minorías que sí gustan de las corridas y acuden a las Ferias Taurinas, pero rechazó el concepto de arte con que se califica a esta actividad. "Para mi no es un arte, pero si es un arte, es un arte cruel porque se usa un animal y es esa crueldad lo que nos importa. Si se quiere mantener el aspecto artístico que se saque al toro y que se haga la misma estética de colores y música", sostuvo.

"Eso sería válido si no hubiera un animal sufriendo. Cualquier minoría tiene el derecho de expresar sus derechos, siempre y cuando no afecte a una tercera parte, pero afectan a una parte involuntaria y eso ocurre en las corridas", agregó.

Finalmente, Casamitjana consideró que los toreros no son los culpables de esta actividad sino que son víctimas de una enfermedad denominada Tauromaquia.

"El taurino es una víctima de lo que yo llamo una enfermedad que es la Tauromaquia, ya que desde pequeño posiblemente lo llevaron a las corridas y se acostumbró a esa opción de ver la sangre de forma instintiva y esto es terrible porque después se convierte en una enfermedad social", concluyó.

Por: Andres Omar Meza
[email protected]

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.