Modelo vegana Andrea Meza se alza con el título de Miss Universo 2021

La nueva Miss Universo no solo lleva una dieta vegana por mantener un buen físico, uno de los motivos más importantes es que es amante de los animales y al igual que muchas otras activistas, ella decidió no consumir alimentos que impliquen su sufrimiento.

17 mayo 2021
México.

La modelo vegana e ingeniera de software, Andrea Meza, ganó el venerado título de Miss Universo 2021 este año.

La ganadora del título de Miss México se llevó la victoria contra otras 74 concursantes después de que la competencia inicial de 2020 se retrasara debido a la pandemia de COVID-19.

Tiene una licenciatura en ingeniería de software, empresaria, maquilladora profesional, habla un inglés fluido y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, una organización que busca la igualdad de oportunidades para las mujeres en México.

 

Miss Universo 2021

El evento se llevó a cabo en el lujoso Seminole Hard Rock Hotel de Hollywood el pasado 16 de mayo.

Andrea Meza, firme defensora del feminismo, ha apoyado y difundido campañas contra el acoso callejero en sus redes sociales. 

Al recibir el premio, Andrea dijo: “Vivimos en una sociedad que cada vez más, está más que avanzada. A medida que avanzamos como sociedad, también avanzamos con los estereotipos"

 "La belleza no radica en cómo nos vemos. Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan que alguien les diga que no tienen valor", afirmó.

El concurso de belleza anual reconoce los esfuerzos humanitarios y filantrópicos. Cada año, obtiene audiencias que superan los 500 millones.

 

Modelo Plant Based

Andrea utiliza su plataforma de 1,3 millones de followers para promover un estilo de vida saludable mediante el deporte, como el crossfit, y una dieta basada en plantas, comparte sus recetas favoritas que incluyen tazones de granola, ceviche de sandía y ensaladas de tofu.

 

La nueva Miss Universo no solo lleva una dieta vegana por mantener un buen físico, más allá de eso, uno de los motivos más importantes es que es amante de los animales y al igual que muchas otras personas activistas, ella decidió no consumir alimentos que impliquen su sufrimiento.

En sus redes sociales también podemos verla buscando un hogar para la perrita Carmela, promoviendo así la adopción y no la compra de animales. 

 

En un comunicado emitido por Miss Universo, Meza agregó: “Es un sueño hecho realidad lucir la corona de Miss Universo.  Y espero servir al mundo a través de mi defensa de la igualdad en el año venidero y en el futuro ”.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.