Activistas abaten a garrotazos a un funcionario del Consulado de Canadá

Activistas de AnimaNaturalis realizararon esta mañana un acto simbólico donde un grupo de voluntarios abatieron a garrotazos a un funcionario del Consulado de Canadá, como protesta por la caza de más de 350 mil crías de focas que se efectuará en los próximos días en ese país. Los indefensos animales son masacrados utilizarán garfios y palos, como los que han usado nuestros activistas.

15 marzo 2007
España.


Activistas de AnimaNaturalis
en Barcelona simularon apalear
al ministro de Canadá.
FOTO: AN

Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor matanza de mamíferos terrestres.

Los cazadores armados de rifles, picotas o mazos, golpean hasta la muerte a cientos de miles de crías de focas arpa y encapuchada. Para este año 2007, se prevé la caza de 350.000 (trescientas cincuenta mil) crías, caza que está autorizada por el gobierno de Canadá.

 

La caza es permitida por motivos comerciales (la piel de foca es altamente cotizada en el mercado internacional, además de los subproductos derivados de su matanza), pero se ampara falsamente tras el argumento de que las focas y su sobrepoblación "depredan" los bancos de bacalao de las costas canadienses, dejando desprovistos a los nativos y pescadores artesanales de este "recurso".

La evidencia más cruda de la cacería de focas salió a la luz pública en el año 2001, cuando un equipo internacional de veterinarios que fueron testigos de la cacería, realizaron autopsias a los cadáveres de foca escogidos al azar: un 42% de las focas fueron despellejadas vivas.
Casi el 95% de las focas muertas a golpes durante los últimos cinco años, tenían menos de tres meses de edad. En el momento de realizar esta carnicería, muchas de las crías ni siquiera han comenzado a comer alimento sólido ni han aprendido a nadar. Literalmente, no tienen ninguna escapatoria ante los cazadores.

Esta protesta internacional se realiza simultáneamente frente a varias Embajadas y Consulados de Canadá en distintos países, incluyendo Barcelona, Madrid, Málaga, México DF, Caracas, Guayaquil y Santiago de Chile.

Vídeos de la caza de focas:
http://www.hsus.org/protect_seals.html
http://www.ifaw.org/ifaw/general/default.aspx?oid=85052

Imágenes del acto en Barcelona:
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Gind279

Repercusión mediática (provisional):

Televisión:
TV3
Btv

Radio:
Radio Nacional de España
Catalunya Radio
RAC1
Radio Prat

Web:
La voz de Galicia
Terra
20Minutos

Prensa impresa:
ABC
20Minutos
Qué!


 

 


 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.