AnimaNaturalis promovió la adopción en las calles de Palma

El pasado sábado 29 de junio, AnimaNaturalis en una transitada calle de Palma, informó a los transeúntes para darles a conocer la importancia de la adopción de animales como perros, gatos, etc.

AnimaNaturalis promovió la adopción en las calles de Palma

Palma, Mallorca.- El pasado sábado 29 de junio, AnimaNaturalis en una transitada calle de Palma, informó a los transeúntes para darles a conocer la importancia de la adopción de animales como perros, gatos, etc.

Tan sólo en la isla de Mallorca la cifra de abandonos al año puede alcanzar los 10.000 perros y una cantidad incalculable de gatos. Eso se traduce en animales que no están acostumbrados a vivir en las calles y sufren un gran peligro. O bien acaban en las perreras municipales, donde, en la mayoría de casos serán sacrificados pasado el corto plazo de adopción. Es importante además tener conciencia e interés en esterilizar al animal, ya que no sólo es un beneficio para su salud, evitando riesgos de contraer diferentes tipos de cáncer sino que además permites que otros animales que ya fueron abandonados tengan oportunidad de encontrar un hogar.

Existen muchos refugios y protectoras que dedican su tiempo en rescatar y dar en adopción animales abandonados, los cuales en la mayoría de los casos disponen de muy pocos recursos ya que se financian con donaciones de particulares o voluntarios. Éstos están siempre colapsados y necesitan ayuda. Te animamos a colaborar con ellos y a dar a conocer su existencia.

Para más información sobre tenencia responsable lee aquí.

Visita AnimaNaturalis en Flickr >

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.