El circo Roma demandará a AnimaNaturalis por difamación

AnimaNaturalis será denunciada por informar sobre la situación a la que son sometidos los animales para realizar un espectáculo.

27 noviembre 2011
Palma de Mallorca, España.

Mallorca, España.- La empresa del circo Roma prepara una demanda por la vía penal contra la organización AnimaNaturalis «por los graves daños que nos están causando con sus campañas difamatorias en las redes sociales y ante nuestra carpa sobre el trato que reciben nuestros animales», señaló ayer José María Canal al diario Última Hora , mánager de la entidad.

«El trato a los animales, que son estrellas de nuestro espectáculo, es del todo correcto -añadió Canal-, según constatan todos los informes administrativos y de inspección del Seprona de la Guardia Civil, el último de los cuales es de finales de octubre».

El Circo Roma está en gira por Balears desde el pasado mes de marzo, con actuaciones en las tres islas mayores. Según Canal, los activistas de AnimaNaturalis se han manifestado ante sus instalaciones en Pollença, Manacor, Inca, Santa Ponça e Ibiza.

El circo Roma no podrá hacer la temporada navideña en Palma, ya que en 2010 se prohibieron los circos con animales, al igual que en Esporles, Puigpunyent, Sóller, Valldemossa, Consell y el último municipio de la isla que también los vetó, Pollença, como está ocurriendo en numerosos municipios de todo el estado español.

AnimaNaturalis seguirá con su campaña informativa sobre el maltrato que reciben los animales en los circos, y seguirá haciéndolo como hasta ahora, con actos pacíficos, que a pesar de ser provocados, insultados, amenazados y agredidos, los activistas siguen dando la cara por los animales de manera inmejorable.

 

¿QUIERES LUCHAR JUNTO A ANIMANATURALIS PARA ACABAR CON LOS CIRCOS CON ANIMALES? PUEDES HACERLO DE VARIAS FORMAS:

-Infórmate: Visita nuestra web www.circos.org
-Únete a nosotros: Hazte Activista
-Ayúdanos a seguir trabajando por los animales: Hazte Socio

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.