Animales para Vestir

Forever 21 anuncia que dejará de vender pieles

Internacional. PETA. El miércoles 01 de diciembre, Forever 21 confirmó en una carta a PETA que retirará de todas sus tiendas las prendas de piel y no volverá a venderlas nunca más.

Animales para Vestir

AnimaNaturalis/LIBERA! contra el uso de pieles, lana y cuero en Barcelona

España. Leonora Esquivel. En época de frío aumenta el consumo de artículos de pelo y pieles de animales. Quien cree que sólo los animales destinados a abrigos de pieles padecen torturas, generalmente ignora que las ovejas y reses también son sometidas a maltrato y explotación.

Animales para Vestir

¿Hablamos...de crueldad?-Semana de la piel en el Corte Inglés

España. Nuria Querol. El Corte Inglés ha empezado a anunciar la semana de la piel con su serie de anuncios "¿hablamos?".Por favor, enviar notas de repulsa a su servicio de atención al cliente, bien llamando al teléfono indicado o por mail.

Animales para Vestir

Numerosos animales han sufrido la presión del hombre

España. La Vanguardia. La captura y muerte de animales salvajes con fines peleteros ha llevado durante los últimos siglos a la extinción a diversas especies, como por ejemplo, al visón del mar y al zorro de las Malvinas, mientras que a otras muchas las ha puesto al borde de la desaparición: castor, ocelote, pantera nebulosa, nutria marina, tigre, jaguar, koala o chinchilla salvaje. En la actualidad, todavía se matan animales silvestres en libertad pertenecientes a especies que se encuentran muy amenazadas, denuncian los defensores de los animales.

Animales para Vestir

La guerra por el uso de pieles divide a las celebridades del mundo de la moda

Internacional. La Vanguardia. Todo cambió en 1994 cuando un grupo de las más cotizadas modelos, entre las que se encontraban Naomi Campbell y Emma Sjoberg, se prestaron a ser fotografiadas desnudas con una pancarta que rezaba "Mejor desnudas que vistiendo pieles".

Animales para Vestir

Protesta en látex

España. 20 Minutos Barcelona. Así se manifestaron ayer en la Rambla de Barcelona tres activistas de la entidad AnimaNaturalis, que protestaron por el uso del cuero en las piezas de vestir.

Animales para Vestir

El látex, tan sexy como el cuero

España. El Metro Barcelona. Tres activistas de la entidad AnimaNaturalis se han presentado en frente del Museu Eròtic de Barcelona para protestar contra el uso del cuero en las prendas de ropa, especialmente en las películas pornográficas, donde los actores suelen usar pieles. Han demostrado que también se puede lucir sexy en látex, material que no involucra crueldad hacia los animales.

Animales para Vestir

Defensores de animales protestan desnudos contra las pieles

España. EP. La organización de defensa de los animales "AnimaNaturalis" realizó hoy una protesta en la que tres activistas de esta asociación recorrieron desnudos la Puerta del Sol de Madrid, mientras gritaban "¡Los animales necesitan su piel, tú no!" y repartían a los ciudadanos folletos informativos sobre la forma de obtención del cuero.

Animales para Vestir

Sensuales activistas de PETA se ‘encueran’ en contra del cuero

España. Núria Querol. Vestidos únicamente con una manta que dice, “Antes en cueros que con cuero”, tres  mujeres y un  hombre de la organización Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), protestarán contra la feria comercial de pieles SIPIEL de esta ciudad. Junto a activistas de la organización AnimaNaturalis, los manifestantes “expondrán” ante compradores la verdad sobre el sufrimiento animal implícito en el uso de abrigos, prendas y zapatos de piel.

Animales para Vestir

Inditex deja de usar pieles

España. El País. El grupo textil anuncia que dejará de vender productos con piel de animales en respuesta a la preocupación de sus clientes .

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.