¡Aprobado el nuevo Reglamento de Protección a los Animales en Veracruz!

Este ordenamiento corresponde al Municipio de Veracruz, y se suma a los reglamentos en materia que ya fueron exitosamente establecidos a nivel estatal. ¡Envía HOY un mensaje a las autoridades involucradas!

12 junio 2013
Veracruz, México.

El pasado 6 de junio, el cabildo del Ayuntamiento de Veracruz aprobó por unanimidad este ordenamiento, con el que suman ya cuatro reglamentos de protección a los animales, a nivel estatal.

Así, quedan prohibidas las corridas de toros, peleas de gallos y de perros, los circos y otros espectáculos con animales, y las carretas jaladas por caballos y mulas en la zona urbana. Está prohibida, también, la venta de animales en vía pública. Y las sanciones para quien maltrate a un animal en Veracruz (municipio) oscilan entre uno y mil salarios mínimos vigentes.

Además el gobierno municipal, a través de un Centro de Salud Animal, deberá emprender campañas de vacunación y esterilización. Y se prevé la creación de un Consejo Ciudadano que, junto con el Ayuntamiento de Veracruz, se aboque a campañas de concienciación social y acciones que protejan la vida animal.

Este Reglamento, que entrará en vigor una vez que sea publicado en la Gaceta Oficial, es resultado del trabajo conjunto entre asociaciones defensoras de los animales y autoridades veracruzanas, y sin duda representa un notable avance en materia de Derechos Animales, situando a Veracruz como la entidad mexicana donde se han obtenido los mayores logros en lo que a legislación que proteja a los animales, se refiere.

No obstante, se debe trabajar para que en dicha legislación también se considere el bienestar de los animales considerados comida, vestimenta u objetos de experimentación científica.

Te invitamos a que envíes ¡hoy! un mensaje de agradecimiento y apoyo al Municipio de Veracruz, enfatizándoles que todos los animales merecen se les reconozca y respete su derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.