Ley de Cambio Climático elude el mayor problema que enfrenta el planeta

Francisco Vásquez Neira. Los titulares de la prensa se han llenado con la noticia de la nueva estrategia del gobierno español para enfrentar la crisis del Calentamiento Global. Incluso hay quienes la han tildado de extrema, ya que propone una radical transición energética muy lejos de los combustibles fósiles y que todos los vehículos del país se impulsen por energías alternativas en las próximas décadas.
Publicado el jueves 8 de abril del 2021.

Un sueño de 18 años

Francisco Vásquez Neira. Recuerdo que hace 18 años estaba junto a Leonora Esquivel en un pequeño piso de estudiantes y se nos ocurrió crear lo que hoy es AnimaNaturalis. Volvíamos de una protesta contra los circos y sentíamos intensamente la fuerza que nos daba luchar juntos, pero también la impotencia de sentirnos tan pocos.
Publicado el jueves 11 de marzo del 2021.

Por la abolición de las granjas industriales

Francisco Vásquez Neira. Las granjas industriales son una abominación para los animales y un mal negocio para los humanos también. Si se aprueba el proyecto de ley del senador americano Cory Booker, la abolición de las granjas industriales podría ser una realidad en Estados Unidos y un futuro posible en el resto del mundo.
Publicado el domingo 29 de marzo del 2020.

Algunas charlas TED para pasar la cuarentena del COVID-19

Francisco Vásquez Neira. Les dejo aquí una pequeña selección de charlas TED que están disponibles en YouTube con subtítulos, para no dejar pasar la oportunidad de aprender algo nuevo cada día.
Publicado el lunes 23 de marzo del 2020.

COVID-19: Crónica de una pandemia anunciada

Francisco Vásquez Neira. La crisis del coronavirus ha puesto sobre la mesa una de las mayores amenazas que se ciernen sobre la salud global: la zoonosis, que es el conjunto de las enfermedades o infecciones que pueden transmitirse entre animales y seres humanos.
Publicado el domingo 15 de marzo del 2020.

Felices fiestas para tí y los animales

Francisco Vásquez Neira. Estas fechas están llenas de amor para dar y recibir entre nuestros seres queridos. Desde AnimaNaturalis esperamos que seamos capaces de entregar todo nuestro cariño y respeto también a los animales con quienes compartimos el planeta.
Publicado el martes 17 de diciembre del 2019.

Acuerdo de gobierno entre PSOE y Podemos incluye a los animales por primera vez en la historia de España

Francisco Vásquez Neira. Después de tres elecciones en un sólo año, por fin los partidos mayoritarios de la izquierda española llegan a un pre-acuerdo para gobernar en conjunto. PSOE y Podemos firmaron este mediodía un pacto que incluye por primera vez en la historia del país a los animales.
Publicado el martes 12 de noviembre del 2019.

El futuro será sin carne, o difícilmente será

Francisco Vásquez Neira. El objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C, como se establece en el Acuerdo de París, es ambicioso y requerirá nuevas políticas, un cambio en el comportamiento del consumidor y las innovaciones tecnológicas en una amplia gama de industrias.
Publicado el viernes 26 de enero del 2018.

10 superhéroes (y villanos) vegetarianos

Francisco Vásquez Neira. El vegetarianismo ha sido en la literatura una característica de aquellos personajes que muestran mayor empatía y bondad. Esta es mi selección de superhéroes que no consumen carne de animales o que lo dejaron de hacer en algún momento.
Publicado el miércoles 20 de diciembre del 2017.

Votar por los animales este 21D

Francisco Vásquez Neira. Las elecciones catalanas del próximo 21D han sido apresuradas y responden a condiciones políticas muy tensas. Aunque el discurso está muy polarizado, los animalistas podemos conseguir muy buenos aliados, ya que se ha buscado candidatos en sectores alejados de la política tradicional y la experiencia nos indica que podemos conseguir más objetivos a través de quienes no deben tantos favores a empresarios o partidos políticos tradicionales.
Publicado el lunes 11 de diciembre del 2017.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.