Francisco Vásquez Neira

www.animanaturalis.org     @fvasquezneira     @panchistico   

Medio Ambiente

Ley de Cambio Climático elude el mayor problema que enfrenta el planeta

Los titulares de la prensa se han llenado con la noticia de la nueva estrategia del gobierno español para enfrentar la crisis del Calentamiento Global. Incluso hay quienes la han tildado de extrema, ya que propone una radical transición energética muy lejos de los combustibles fósiles y que todos los vehículos del país se impulsen por energías alternativas en las próximas décadas.

General

Un sueño de 18 años

Recuerdo que hace 18 años estaba junto a Leonora Esquivel en un pequeño piso de estudiantes y se nos ocurrió crear lo que hoy es AnimaNaturalis. Volvíamos de una protesta contra los circos y sentíamos intensamente la fuerza que nos daba luchar juntos, pero también la impotencia de sentirnos tan pocos.

Legislación

Votar por los animales este 21D

Las elecciones catalanas del próximo 21D han sido apresuradas y responden a condiciones políticas muy tensas. Aunque el discurso está muy polarizado, los animalistas podemos conseguir muy buenos aliados, ya que se ha buscado candidatos en sectores alejados de la política tradicional y la experiencia nos indica que podemos conseguir más objetivos a través de quienes no deben tantos favores a empresarios o partidos políticos tradicionales.

Legislación

¿A quién votar el 26J?

Sentimos que es nuestra responsabilidad ofrecer este artículo para orientar la voluntad de voto entre quienes desean ver cambios para los animales en España. La repetición de las elecciones de diciembre, nos ofrece la oportunidad de ir a las urnas con estadísticas, hechos, evidencias y alguna que otra promesa incumplida bajo el brazo.