¡Taurinos de Camarles nos linchan a pedradas!

La temporada taurina de Cataluña acaba con incidentes en Camarles, cuando un numeroso grupo de taurinos agredió a nuestras activistas que venían a registrar el último toro embolado de la temporada.

 ¡Taurinos de Camarles nos linchan a pedradas!

Las activistas fueron objeto de increpaciones durante toda la tarde, pero fueron a más en cuanto el toro embolado terminó y el grupo se dirigía hacia el coche para marcharse del pueblo. Una de las activistas, Cristina Ibáñez, recibió patadas mientras eran acorraladas, según denunció posteriormente a la comisaría de los Mossos de Esquadra de Tortosa. Mientras se dirigían hacia el coche, una turba de decenas de taurinos siguieron a las activistas amenazándolas e insultándolas ("putas", "te rompo la cámara y te mato"), e incluso les tiraron latas de cerveza y piedras, que afortunadamente no llegaron a impactar a nadie.

"Entendemos que nuestra presencia incomoda, y podemos esperar que adultos reaccionen con agresividad, pero nos rompe el corazón que se aliente a niños y niñas a tratarnos con violencia", explica Cristina Ibáñez, una de las activistas de AnimaNaturalis que fue agredida.

?s=20

La policía Local de Camarles fue testigo de cómo la gente tiraba piedras y tuvieron que intervenir. Las activistas tuvieron que esperar la llegada de un coche de Mossos d'Esquadra para poder salir del pueblo sin peligro.

Desde AnimaNaturalis ya se han aportado las imágenes de vídeo a Mossos d'Esquadra adjuntas a la denuncia, para que se abra investigación y averiguar quién tiró la piedra y los autores de las amenazas.

Desde AnimaNaturalis y CAS Internacional seguiremos documentando todas las fiestas crueles que podamos. Apoya nuestro trabajo en www.FiestasCrueles.org 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.