Activista pide ser ensogado en Fornalutx en lugar del toro

El coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, se ofrece para ser intercambiado por el toro que el 7 de septiembre será ensogado y maltratado para la diversión de unos pocos en Fornalutx.

04 septiembre 2012
España.

 

Fornalutx, Mallorca.- El coordinador de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, se ha ofrecido para sustituir este año al toro, que el próximo 7 de septiembre será ensogado, acosado y maltratado en el pueblo mallorquin de Fornalutx. Este es un llamamiento a los habitantes de Fornalutx para hacerles ver que  el maltrato animal, por más que se esconda detrás de  una supuesta tradicion, no es más que eso, crueldad, violencia y dolor, independientemente de si son ejercidas contra un toro o contra un ser humano, defiende Guillermo Amengual. 

Desde AnimaNaturalis  consideran que los correbous son un espectáculo en el que los animales son usados como mero vehículo de entretenimiento donde con frecuencia son maltratados, zarandeados, acosados o embolados para la diversión de sus participantes. Con mi ofrecimiento lo que quiero es poner de manifiesto que, en cuestión de torturas o maltrato, los seres vivos somos todos iguales, y lo mismo sufre un toro que un ser humano. Los animales son seres sintientes con los que compartimos intereses muy básicos, entre ellos el deseo de seguir vivos y de no sufrir ningún tipo de dolor, asegura el coordinador de AnimaNaturalis. 

La organización animalista apunta que cada día hay mas gente que muestra su rechazo a este tipo de maltrato animal y que solo es cuestión de poco tiempo que acaben por desaparecer de nuestro horizonte. 

 

El coordinador estatal de la campaña antitauromaquia en AnimaNaturalis, se ofreció a substituir al toro.

¡Ofrécete tú tambien! Entra en el siguiente enlace.

Repercusión mediática previa:

Repercusión mediática posterior:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.